10 mejores recetas de juegos ahumados [Barbecue Wild Game Ideas]

Las mejores recetas de caza ahumada, desde el venado hasta el jabalí. Descubra su nueva carne de barbacoa favorita.

Solomillo de solomillo de venado de caza salvaje curado en seco a la barbacoa

Si está buscando servir algo diferente en su próxima barbacoa, intente fumar un juego. Ya sea que lo atrape usted mismo o lo obtenga de un cazador de confianza, los sabores terrosos de la caza salvaje se mejoran al fumar.

Aquí hay algunas recetas para tener en cuenta después de su próximo viaje de caza.

Costillas de venado

Costillas de venado ahumado en bloque para picar

Las costillas de venado provienen de ciervos, que abundan en la mayor parte de los Estados Unidos y Canadá. Durante la temporada de ciervos, las costillas de venado deberían ser bastante fáciles de encontrar. Aunque las costillas a menudo se descartan en favor de cortes más jugosos, este corte tiene un sabor delicioso una vez que se ha ahumado.

Las costillas de venado pueden ser duras pero tiernas una vez que se han cocinado el tiempo suficiente. Preparar costillas de venado ahumadas, primero corte las costillas a un tamaño manejable. Luego, recorta el exceso de grasa y membrana. Debe poner las costillas en salmuera durante la noche y luego cubrirlas con un simple masaje seco para agregar sabor. La carne es magra, así que querrás darle mucho sabor a las costillas. Finalmente, ahumar a fuego indirecto.

Asado de alce

receta de asado de alce ahumado

El alce es una especie de ciervo más grande que es común en las Montañas Rocosas. Muchos cazadores valoran la carne de alce porque tiene un sabor suave y rico similar a la carne de res, lo que la convierte en el juego perfecto para los más quisquillosos. El asado de alce puede describir varios cortes tiernos de carne de alce, incluido el solomillo superior, el redondo superior y el triple.

Para asado de alce ahumado, prepárelo con una salmuera seca y frote en seco. Puede usar el condimento que elija, pero algunos de los más populares son el ajo en polvo, la pimienta negra y el pimentón. Luego, fuma el alce durante aproximadamente una hora por libra de carne.

Faisán

receta de faisán ahumado

El faisán es una especie de ave silvestre común en América del Norte. Además de su impresionante plumaje, el ave también es apreciada por su carne aromática. Si desea un ave menos agresiva, puede comprar faisán criado en cautiverio en granjas especializadas, pero los puristas prefieren el fuerte sabor del faisán salvaje.

La mejor forma de prepararse faisán ahumado es tratarlo de manera similar a un pollo asado entero. Prepare el ave poniéndola en salmuera en una mezcla de sal y azúcar morena. La salmuera es fundamental porque ayuda a ablandar la carne. Luego, fume faisanes, rociando regularmente, hasta que las aves alcancen una temperatura de 165 grados Fahrenheit.

Jabalí

receta de jabalí ahumado

El jabalí es una de las variedades de caza más apreciadas por su rico sabor. No tiene un sabor rancio como la mayoría de los animales de caza, ni siquiera como el cerdo, que proviene de su pariente cercano, el cerdo doméstico. En cambio, tiene un sabor a nuez y robusto que solo se mejora al fumarlo.

Puedes fumar casi cualquier parte del Jabalí. Dos cortes que recomiendan muchos cazadores son la paleta o el jamón. Prepara el jabalí marinándolo en un líquido de tu elección (esto puede ser tan simple como una vinagreta comprada en la tienda o un adobo casero a base de cerveza) y luego ahúmalo hasta por cuatro horas.

Bisonte

Parrilla de barbacoa de carne de bisonte con pimienta ahumada entera caliente

Aunque la caza de bisontes sin un permiso es ilegal, puede obtener carne de bisonte en carnicerías especializadas, ranchos o tiendas en línea. En lugar de tener un sabor jugoso, el bisonte tiene un sabor más ligero y dulce que la carne de res, por lo que muchas personas aprecian esta carne.

Puede fumar muchos cortes diferentes de bisonte, como lo haría con la carne de res. Algunos cortes de elección incluyen costillas de bisonte, chuck roast e incluso pechuga. El bisonte es un tipo de carne muy magra, así que asegúrese de darle mucho sabor antes de ahumarlo en forma de adobos, condimentos secos y salmueras.

Pato

receta de pato ahumado a la barbacoa

Puede preparar pato salvaje de muchas formas diferentes, incluso ahumando la carne. La carne de pato tiene un sabor muy asertivo, nada como el pollo suave. Es vibrante y jugosa, casi como carne roja. El alto contenido de grasa y la piel gruesa hacen que el pato se mantenga sabroso y suculento durante la cocción. Ahumar el pato es una excelente forma de preparar este animal porque la grasa absorbe todo el sabor.

Para humo pato salvaje, elija un pájaro desplumado en lugar de uno sin piel porque la piel le ayuda a conservar el sabor. Dado que el pato salvaje es más delgado que los domesticados, ponga el ave en salmuera antes de ahumarla para ayudar a que la carne se mantenga tierna.

Ganso

barbacoa de ganso

El ganso es otro tipo de ave salvaje que sabe bien cuando se fuma. Puedes fumar todo el ave o solo un corte específico, como la pechuga. Sin embargo, cuando fume un ganso, tenga cuidado de que el ave tenga suficiente grasa. Ciertas especies, como los gansos de las nieves, son demasiado delgadas para retener el sabor después de fumar.

Prepare ganso con una salmuera simple que contenga sal, granos de pimienta, cebolla en polvo, ajo en polvo y los condimentos de su elección. Luego, ahuma hasta que la carne alcance una temperatura interna de 150 grados Fahrenheit.

Gallina de Cornualles

Gallinas de Cornualles fumando en la parrilla

La gallina de Cornualles es un tipo de ave pequeña que generalmente no pesa más de dos libras. La mayoría de las gallinas de Cornualles que se encuentran en la tienda de comestibles no son aves silvestres, sino gallinas de Cornualles criadas por su carne. La carne es más tierna y delicada que la de un pollo.

Son pequeños, entonces gallinas de Cornualles ahumadas cocine rápidamente, tomando solo unos 40 minutos para cocinar. Al fumar, tenga cuidado de no cocinar demasiado la carne y perder su ternura.

La carne de venado asada

Filete de solomillo de venado a la barbacoa

El asado de venado es el corte de venado que se extrae de la grupa o de los cuartos traseros del venado. Esta área del animal está llena de músculos y tendones, lo que lo convierte en un corte de carne robusto. Sin embargo, al ahumar la carne o utilizar cualquier otro preparado que cueza el asado durante mucho tiempo, lo ablandas y realizas su sabor.

Para preparar asado de venado ahumado, déjelo marinar durante la noche para resaltar los sabores. Luego, ahúmalo hasta que la carne alcance al menos 130 grados Fahrenheit (poco común) o 145 grados Fahrenheit para un asado de cocción media.

Conejo

Conejo ahumado en parrilla kamado al aire libre

El conejo salvaje tiene un sabor fuerte y picante que se potencia mejor al fumarlo. Tienes algunas opciones diferentes para fumar conejo. Puede prepararlo en una sabrosa marinada (el vino es una opción popular para un plato de estilo francés). O bien, frote el conejo en una masa seca para imitar los sabores de la barbacoa.

Ahumar el conejo durante unas tres horas, dándole la vuelta a la mitad para que se cocine de forma uniforme.

Puede utilizar su ahumador para preparar caza salvaje siguiendo estos consejos.

Fuente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *