Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.
Tierno, jugoso y divino: el cerdo puede ser el corazón de cada cena e incluso convertirse en el menú semanal preferido de su familia. Es versátil y combina bien con diferentes sabores y cocinas. El cerdo se puede asar a la parrilla, asar, guisar, curar, al vapor, ahumado, frito, hervido, estofado, salteado o salteado. Independientemente de cómo prefiera preparar su carne de cerdo, puede resultar en un plato excelente para chuparse los dedos que a todos les gustará cuando se cocine correctamente.
Haga clic para ir directamente a cada tema
El cerdo se encuentra ahora entre las carnes más consumidas a nivel mundial debido a su versatilidad, sabor, sabor y capacidad para ir bien con diferentes cocinas. Para garantizar que los amantes de la carne de cerdo disfruten de sus platos de carne de cerdo, hemos creado algunos consejos para ayudarlo a preparar excelentes platos de carne de cerdo en cualquier momento. Pero primero, aquí hay algunos recordatorios rápidos e inteligentes:
- Compra de carne de cerdo: Un corte de cerdo bien seleccionado es vital para hacer un delicioso plato de cerdo. Al comprar carne de cerdo, asegúrese de seleccionar un corte con un color rosado uniforme y un borde delgado de grasa en el borde. Los cortes firmes con bajo contenido graso, como la pierna y el lomo, son ideales para un excelente plato.
- No se apresure: Deje que la carne de cerdo se asiente en la cocina durante unos 30 minutos antes de cocinarla. Si su carne está demasiado fría, el exterior se cocinará demasiado. Dejar que se caliente asegura una agradable corteza por fuera y una carne tierna y jugosa por dentro.
- Utilice la temperatura adecuada: Dependiendo de su receta, asegúrese de cocinar la carne a la temperatura adecuada. Considere usar fuego medio para ablandar los bordes exteriores mientras permite que el centro alcance la temperatura perfecta.
- Evite cocinar demasiado: No hay nada peor que la carne de cerdo demasiado cocida. Tome nota de la temperatura y el período de cocción.
- Espere antes de profundizar: Aunque esto puede ser difícil, una vez que su cerdo esté listo, espere unos minutos antes de comer para permitir que la carne retenga los jugos.
Pasemos ahora a los consejos para cocinar excelentes platos de cerdo.
1. Siempre opte por carne de calidad
La carne barata y de baja calidad es mejor para las personas que cuidan su presupuesto. Sin embargo, esta carne tiene un costo de sabor y beneficios nutricionales. Si desea comer la mejor carne y gastar menos, considere comer cerdo con menos frecuencia, pero compre carne de calidad.
Siempre que desee cocinar una receta de cerdo, asegúrese de utilizar carne de alta calidad. Es rico en proteínas y es ideal para platos excelentes. Puede obtener carne de cerdo de alta calidad en una carnicería de renombre, o haga clic en https://www.gpprimemeats.com/ para obtener más información sobre cómo puede pedir su carne de cerdo en línea.
2. Comprenda sus cortes
Para crear un delicioso plato de carne de cerdo, primero debe comprender sus cortes. Los cortes de cerdo más utilizados son chuletas, panza, costillas, hombros, lomo, patas, porro de jamón y lomo. Cada corte tiene diferentes tipos de grasa y sabor y requiere diferentes técnicas de cocción. Comprender tus cortes significa saber cómo prepararlos para que puedas disfrutar de una comida excelente. Se cree que los cortes más cercanos a la cabeza son más dulces y suculentos.
3. Manipule el cerdo crudo de forma segura
La carne cruda debe manipularse y almacenarse de manera segura para evitar la contaminación, y la carne de cerdo no está exenta. Cuando la carne de cerdo cruda no se manipula correctamente, puede provocar una intoxicación alimentaria incluso después de la preparación. Asimismo, evite lavar la carne de cerdo cruda antes de cocinarla para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos. En su lugar, seque la carne de cerdo cruda hasta que alcance la temperatura ambiente antes de cocinarla. Evite cocinar carne de cerdo congelada sin descongelarla primero.
4. El condimento debe ser imprescindible
Para preparar una deliciosa comida de cerdo, asegúrese de condimentar su carne. El condimento realza el sabor de la carne y, sin él, es probable que la mayoría de las personas noten su suavidad. Además de la sal y el agua, el ajo en cualquier forma, ya sea asado, en polvo o fresco, es ideal para realzar el sabor natural de la carne de cerdo. Además, para que los cortes grasos del cerdo estén crujientes, asegúrese de frotarlos con sal.
5. Utilice sabores complementarios
Los cortes de cerdo difieren en sabor y contenido de grasa, por lo que elegir qué combinar con ellos para realzar el sabor puede ser complicado. Sin embargo, algunos ingredientes pueden realzar el sabor de cualquier corte. Estos ingredientes incluyen manzanas, chiles, semillas de alcaravea, ajo, especias chinas, romero, hinojo, orégano, salvia y tomillo. Estos aseguran que su carne de cerdo sea rica en sabores naturales, haciendo que su comida sea lo más deliciosa posible.
6. Prepare el cerdo con cuidado
El cerdo se beneficia al remojarlo en salmuera o suero de leche, marinarlo, ablandarlo o sofreírlo con un masaje seco antes de cocinarlo. Estos procedimientos infunden a la carne sabores ricos y aflojan las fibras para obtener una carne más suculenta. Los jamones y costillas horneados deben ponerse en salmuera antes de cocinarlos, mientras que otros cortes, como lomos y chuletas, deben ablandarse y marinarse.
- ¿Por qué tenemos que poner la carne de cerdo en salmuera? La carne en salmuera absorbe agua, haciéndola más jugosa y suave. La carne de cerdo cruda se puede poner en salmuera de 1 a 24 horas, según su receta.
- ¿Cómo ablandamos la carne de cerdo? Para ablandar la carne de cerdo, coloque la carne cruda deshuesada entre dos piezas de plástico y golpéela con un martillo para carne o un rodillo hasta que obtenga un grosor uniforme de un centímetro. Este procedimiento rompe las fibras duras, dando lugar a la carne ablandada.
7. Marinar el cerdo
Un excelente plato de carne de cerdo debe ser delicioso y rico en sabores. Afortunadamente, la marinada te permite conseguir eso. Los adobos aseguran que la carne se ablande y se infunda con sabor, especialmente si contiene ácido, como vinagre, o enzimas suavizantes como la piña. El marinado es ideal para cortes más pequeños. Dependiendo del tamaño y corte, este procedimiento puede llevar de 30 minutos a dos días. Evite reutilizar la marinada durante la cocción, ya que puede contaminar la carne. En su lugar, reserve la marinada sin usar para usarla más tarde.
8. Busque los mejores cortes grasos
Los cortes de cerdo más grasos incluyen el cuello, la paleta y el vientre. Estos cortes son ideales para asar, cocinar a fuego lento o estofar para dar como resultado comidas excelentes. Mientras tanto, los cortes de costilla carnosos del hombro cerca del final del vientre son adecuados para un delicioso plato de barbacoa. Puede comer la carne y dejar la grasa o disfrutar de ambos. La carne picada de cerdo también viene con una buena cantidad de grasa, a menos que sea magra. La carne de cerdo picada es mejor para albóndigas, hamburguesas y boloñesa. Los corvejones también son grasos y se utilizan a menudo para preparar deliciosas sopas y terrinas.
9. Prueba el relleno
Además de hacer que un plato de carne parezca interesante, el relleno también mejora el sabor del cerdo. Puedes optar por un relleno tradicional a base de pan o probar algo interesante, como aquellos con verduras, hierbas o frutas. Con tal truco, tienes garantizado un plato delicioso que hará que todos anhelen más.
10. Envuelva su cerdo
Los cortes magros de cerdo, como el lomo, tienden a secarse al cocinar. Asegúrese de envolver la carne con carnes grasas, como panceta, tocino o jamón serrano, para agregar más sabor y mantener la carne de cerdo húmeda.
11. Considere traer sus costillas de cerdo
Para un excelente plato de costillas de cerdo, considere poner la carne en salmuera para hacerla más jugosa. Puede quitar la membrana de la piel antes de sazonar con un masaje en seco. También puede marinar para agregar sabor y suavizar las costillas. Asegúrese de que la carne alcance la temperatura ambiente antes de asarla lentamente en el horno o asar las costillas. La cocción puede llevar al menos tres horas mientras rocía las costillas con jugo de costilla o adobo para evitar que la carne se seque. Cuando la carne esté lista, déjela reposar durante al menos 20 minutos antes de servir.
Conclusión
Los excelentes platos de carne de cerdo no solo dependen de cómo cocine la carne. Comienza por comprar la carne adecuada, manipularla con cuidado, comprender los cortes y saber cómo prepararlos, cómo condimentarlos, hasta dejar que la carne retenga los jugos. Hay diferentes formas de preparar la carne de cerdo y muchas especias para elegir. Puedes cocinar un delicioso platillo de cerdo que tu familia y amigos disfrutarán siguiendo los consejos que aquí se mencionan.
Eddie van Aken
0 comentarios