Cómo se fabrica el hierro fundido

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.

cómo se fabrica el hierro fundido

Como sabrá, me encantan las rejillas de hierro fundido, pero nunca supe cómo se fabrica el hierro fundido. ¡Es hora de averiguarlo!

¿Qué es el hierro fundido?

Haga clic para ir directamente a cada tema

Hierro fundido (1) se compone de un número razonable de aleaciones de hierro, pero en su mayoría está vinculado a los hierros grises. Incluso cuando todos se llaman “hierro”, no se puede decir que sea un “hierro elemental”.

Ellos (hierro fundido) son solo otra aleación que contiene las mismas propiedades del carbono, además de una cantidad muy pequeña de manganeso y silicio.

El hierro fundido siempre se fracturará cuando se someta a cualquier forma de tensión, por lo que se considera no maleable y muy duro. Al decir ‘no maleable’ queremos decir que (hierro fundido) no se puede alterar o moldear, ya sea martillando, doblando o estirándose. Así que ten cuidado con tu parrillas de hierro fundido Hibachi.

Proceso de fabricación de hierro fundido

Estos (hierros fundidos) se forman utilizando fundición de arrabio (que es un producto formado a partir de la extracción de mineral de hierro) o fundición de mineral de hierro. Estos dos elementos se mezclan con la combinación de otros metales y también chatarra. La mezcla se vierte suavemente en moldes y luego se deja enfriar.

Un video puede hacer que sea mucho más fácil de entender que mi escritura.

El tiempo que tarda en enfriarse no es exacto, depende de la cantidad y la velocidad a la que se calienta. Cuando se calienta a 1000 grados, puede tardar hasta aproximadamente 6 semanas en enfriarse y luego solidificarse. El resultado de esto será un metal de hierro fuerte pero quebradizo.

Debido a la presencia de propiedades de alto contenido de carbono, los hierros fundidos tienden a solidificarse, tal como lo experimentará en otras aleaciones diferentes. Las estructuras más pequeñas de hierro fundido le confieren las propiedades físicas típicas que adorna. Las partículas de carbón internas en los hierros fundidos crean puntos de tensión hacia adentro que juegan un papel importante cuando, especialmente, cuando el hierro experimenta una fractura. Finalmente, es importante señalar que los diversos procesos térmicos en la producción de hierro fundido son los que lo distinguen de sus contrapartes.

sartén de hierro fundido

Hierro fundido esmaltado

Me encantan mis parrillas para grill esmaltadas y revestidas de cerámica. También encontré un video sobre cómo se hace eso. Pense que era interesante.

Historia del hierro fundido

La producción de hierro fundido se remonta al siglo VI a. C. en China y a la era industrial europea del siglo XIV. El arte se introdujo en Inglaterra en el siglo XV antes de llegar a Estados Unidos en el siglo XVI, por lo que se estableció la primera ferrería conocida en 1619 en James River, Virginia.

Pero hacia mediados del siglo XVIII y hasta el siglo XIX, el hierro fundido superó al hierro forjado porque se decía que era un material de ingeniería más barato que los hierros forjados, por lo que aumentó la tasa de producción en Europa y América, y también su naturaleza frágil.

De lo que estaba compuesto de hierro fundido

El fósforo en el hierro fundido aumenta la estructura lisa (y elegante) en los hierros fundidos, pero cuando contiene más del 0,30%, a menudo termina careciendo de manejabilidad y tenacidad.

El contenido de silicio se mezcla con algunas partes de hierro para formar una solución sólida y fuerte; los carbonos también se eliminan de su forma de grafito. Iron Cast reduce su capacidad de contracción y garantiza una fundición más blanda y duradera cuando es inferior al 2,50%.

Si bien el contenido de azufre en los hierros fundidos lo hace duro e inflexible, no permite que se enfríe en un molde de arena. La presencia de azufre da como resultado una rápida solidificación del hierro fundido que provoca arena y espiráculos. Además, la presencia estándar de azufre en una fundición de hierro debe mantenerse por debajo del 0,10%.

Hierro fundido – Mi opinión

Como mencioné varias veces, creo rejillas de la parrilla del arrabio son geniales en mi opinión. Los retienen muy bien el calor y aunque tardan un poco más en calentarse hacen las mejores marcas de parrilla Creo.

Lo malo es que pesa bastante y si lo dejas caer se romperá fácilmente.

Me encanta cocinar en mi horno holandés y creo que los platos que cocino allí no resultarán iguales si se cocinan en una sartén de un material diferente.

No dudes en compartir tu opinión en el comentario.

Eddie van Aken

Fuente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *