Extremos quemados con limón y tequila ahumado

Patrocinado por Agua de Lone River Ranch

¡Los extremos quemados con limón y tequila ahumado te traen la fiesta! Nos hemos estado poniendo bastante festivos por aquí últimamente, pero ¿sabes qué es bueno en cualquier época del año? Extremos quemados. Específicamente, puntas quemadas de la panceta de cerdo. Hoy, me he asociado con mis buenos amigos en Lone River Ranch Water para traerles una receta que no solo incorpora el sabroso y duro seltzer, sino que también te deja un poco para beber al final. ¡Salud por otro día cocinando deliciosa comida alrededor del fuego!

Lima Tequila Ahumada

Un chasquido, un silbido y un burbujeo. ¿Podemos estar todos de acuerdo en que hay una alegría tan simple en abrir una bebida enlatada? Para mí, normalmente significa que estoy a punto de disfrutar de una bebida con amigos y familiares. Ya sea alrededor de una piscina, en una fiesta o (mi favorito) alrededor de una fogata; Sé que seguramente vendrá un buen momento.

Para otra receta inspirada en bebidas, mira mi Brochetas de pollo con coque de cereza ¡receta!

Bueno, hoy tomamos esas simples alegrías y las ponemos en esta Receta de extremos quemados con limón y tequila ahumado, junto con un poco de tequila y lima. Hice estos extremos quemados ahumados con panceta de cerdo salada y sabrosa. ¿Sabes qué combina realmente bien con los alimentos grasos y ahumados? Agrios. Además, el tequila … Pero creo que se podría argumentar que el tequila funcionaría bien con casi cualquier cosa.

Terminaciones quemadas con limón y tequila ahumado que ponen en marcha el fumador.

Para obtener más recetas de panceta de cerdo, consulte Sándwiches de panza de cerdo coreanos crujientes, Panza de cerdo con Sriracha Bourbon y Receta de panza de cerdo ahumada a la barbacoa.

Extremos quemados con limón y tequila ahumado a mitad de cocción.

Entonces, ¿por qué los cítricos y el tequila? Bueno, ambos tienen un sabor fuerte y, por lo tanto, no serán ahogados por los sabores audaces que vienen inherentemente con las puntas quemadas ahumadas. El ácido cítrico es realmente lo que ayuda a eliminar la grasa en la panceta de cerdo. Junto con eso, el sabor semi dulce y ligeramente terroso del tequila realmente ayuda a equilibrar la salinidad del cerdo.

Extremos quemados y salsa BBQ

En este punto, es posible que vea cómo el agua de Lone River Ranch es la combinación perfecta para esta receta de extremos quemados con limón y tequila ahumado. Usé su seltzer original, hecho con néctar de agave y lima, junto con un poco de tequila y lima. Nuevamente, las notas dulces y cítricas que esto agrega a los extremos quemados son increíbles. Aporta una ligera frescura al plato que de otro modo se habría perdido.

Comencé la receta de Extremos quemados con limón y tequila ahumado cortando la panceta de cerdo en cubos. Luego, los sazoné con uno de mis condimentos favoritos para barbacoa. Siéntase libre de usar su condimento favorito aquí. Si no tiene una, escribí una receta similar a la que usé a continuación.

Ahora, cubra cada cubito de panceta de cerdo con condimento y luego distribúyalos uniformemente en una rejilla para asar. Esto hará que ponerlos y quitarlos del ahumador sea mucho más fácil. Lleva la rejilla al ahumador y empecemos a fumar estos Tequila Lime Burnt Ends.

Terminaciones quemadas con limón y tequila ahumado con la mantequilla agregada, el azúcar morena y el agave.

Para obtener más recetas de puntas quemadas, consulte mi Extremos Quemados De Salmón Ahumado, Extremos quemados del pobre y Extremos quemados de la panza de cerdo teriyaki.

Salsa BBQ Ahumada De Tequila Y Lima

La primera parte de esta receta es dejar que las puntas quemadas se cocinen en la rejilla. La segunda parte viene cuando los sacamos de la rejilla y los transferimos a una prueba de cocción. A esa bandeja le agregaremos mantequilla, azúcar morena y agave… ¡mmm! Cierre la tapa del ahumador y deje que continúe la segunda parte de este proceso de cocción.

Ahora, hablemos de la tercera parte del proceso de cocción porque ahí es donde entra en juego la salsa BBQ. Vertiremos esta salsa BBQ sobre los extremos quemados cuando terminen de cocinarse. ¿En qué consiste esta salsa BBQ? Probablemente ya pueda adivinar … Sus ingredientes principales son tequila, jugo de limón fresco, agave y el agua OG Ranch. No hay sorpresas aquí, ¡pero permítanme decirles que esta salsa es tan deliciosa! Esta salsa no solo agrega una textura rica, brillante y caramelizada a los extremos quemados de lima y tequila ahumado, sino que brinda una profundidad de sabor increíble.

Sacando las puntas quemadas

Cuando la panceta haya tenido tiempo de terminar de cocinarse en la salsa BBQ, retírela del ahumador y colóquela en una fuente para servir. Ahora, para completar el círculo, rompa una lata de agua de Lone River Ranch, decore sus puntas quemadas con limón y tequila ahumado con algunos jalapeños en rodajas y ¡disfrute! Se disfruta mejor con amigos y familiares. ¡Salud!

¡Para obtener más recetas deliciosas, consulte mi libro de cocina Food X Fire!

¿Necesitas más especias en tu vida? Mi línea de especias puede ayudar con eso. Échales un vistazo aquí.

Tequila ahumado quemado con limón termina con un agua crujiente de Lone River Ranch … ¡Todo lo que puedo decir es, salud!

Curso:

Plato principal

Cocina:

americano

Palabra clave:

Extremos quemados con limón y tequila ahumado

Porciones: 6 Personas

Calorías: 952 kcal

Autor: Derek Wolf

Barriga de cerdo:

  • 2
    libras
    Barriga de cerdo
    cubicado
  • ¼
    taza
    Condimento de barbacoa favorito

Condimento alternativo para barbacoa:

  • 2,5
    cucharada
    Azúcar morena
  • 1,5
    cucharada
    Sal kosher
  • 1
    cucharada
    Polvo de chipotle
  • 1
    cucharada
    Pimienta negra
  • 1
    cucharada
    Polvo de ajo
  • ¾
    cucharada
    Cebolla en polvo
  • 1,5
    cucharadita
    Polvo de Cayena

Muleta:

  • 2
    Barras de mantequilla
    sin sal y cortado en cubos
  • ¼
    taza
    Azúcar morena
  • 2,5
    cucharada
    Néctar de agave

  1. Comience cortando la panceta de cerdo en cubos de 1 a 2 pulgadas. A continuación, comience a enjabonar su panceta de cerdo en cubos con aceite y luego sazone bien con su condimento para barbacoa favorito o mi temporada de barbacoa casera a continuación. Coloque la panceta de cerdo en una rejilla para hornear espaciada uniformemente y reserve.

  2. Precaliente su ahumador a fuego medio-bajo (250F). Cubra con astillas de madera o trozos de madera para darle un sabor ahumado adicional.

  3. Agregue su panceta de cerdo al ahumador y cocine por 2.5 horas. Una vez que estén alrededor de 160-180F, sáquelo y colóquelo en una sartén de papel de aluminio y cubra con almohadillas de mantequilla, azúcar morena y néctar de agave. Cubra con papel de aluminio y vuelva a colocar en el ahumador durante 1.5 horas o hasta que estén a 205F internos.

  4. Cuando se termine la panceta de cerdo, precaliente una sartén a fuego medio (aproximadamente 350F) para la salsa BBQ. Comience agregando su tequila y deje hervir a fuego lento durante 2 minutos. A continuación, agregue el resto de los ingredientes y revuelva. Deje hervir a fuego medio bajo hasta que espese (unos 10-15 minutos). Una vez hecho esto, retira y deja enfriar durante 5 minutos.

  5. Una vez que la panceta esté lista, ábrela y desecha el exceso de líquido. Cubra con la salsa BBQ y vuelva a colocar en el ahumador, sin tapar, para que se caramelice durante 15 minutos. Una vez hecho, retirar y dejar enfriar durante 5 minutos.

  6. Cuando esté listo, sírvalo con jalapeños en rodajas, limas y un poco de agua de Lone River Ranch. ¡Disfrutar!

información nutricional

Extremos quemados con limón y tequila ahumado

Cantidad por ración (5 puntas quemadas)

Calorías 952
Calorías de grasa 729

% Valor diario*

Gordo 81g125%

Grasa saturada 29g181%

Grasas trans 1g

Grasa poliinsaturada 9g

Grasa monoinsaturada 38g

Colesterol 109 mg36%

Sodio 1915 mg83%

Potasio 423 mg12%

Carbohidratos 36g12%

Fibra 1g4%

Azúcar 30g33%

Proteína 15g30%

Vitamina A 681 UI14%

Vitamina C 5 mg6%

Calcio 44 mg4%

Planchar 2 mg11%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Fuente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *