¡La pechuga de pato chamuscada con salsa de cereza bourbon tiene un gorro de grasa crujiente y una carne tierna y jugosa, todo en un bocado! Me asocié con mis buenos amigos en Buffalo Trace para llevar este pato al siguiente nivel con una salsa de cereza Bourbon. ¿Cuál es el ingrediente principal? ¡Buffalo Trace, por supuesto! Pero no se preocupe, todavía queda mucho bourbon para beber mientras disfrutamos cocinando a fuego abierto. ¿Has cocinado pato antes? Si no, ¡ahora es el momento!
Publicación patrocinada por Rastro de búfalo
Pechuga de pato chamuscada
Una de las características más distintivas de una pechuga de pato tiene que ser la grasa en la parte superior de la pechuga de pato. Es increíble en la forma en que tiene prácticamente la misma profundidad en la parte superior de la pechuga y es lo suficientemente espesa como para agregar una tonelada de sabor, pero no demasiado para dominar la proteína.
Una de mis formas favoritas de preparar la pechuga de pato es marcar la capa de grasa usando una técnica de rayado cruzado porque ofrece múltiples beneficios. El primero es que aumenta la superficie de la grasa. Esto nos ayuda a engordar más cuando realmente vamos a cocinar la pechuga de pato. En segundo lugar, permite una mayor penetración del sabor en la proteína. Al marcar la pechuga de pato, en realidad no quiero cortar la proteína. Más bien, solo quiero revelarlo un poco. A medida que se cocina la pechuga de pato, estos rayados ayudarán a absorber y mantener el sabor en la carne. Esto hace que cada bocado sea sabroso y delicioso.
¿Quieres más recetas a la plancha? Echa un vistazo a mi Trucha de hierro fundido, Tiras New York con Champiñones Bourbon y Brats de cerveza de sartén de patio trasero ¡recetas!
Salsa de cereza bourbon
Todo buen superhéroe necesita un compañero de patadas. Eso es exactamente lo que es esta salsa de cereza Bourbon para nuestra pechuga de pato braseada. Todos saben que soy una persona de salsa y también saben que soy una persona de bourbon, ¡así que tiene sentido juntarlos para una salsa épica!
Esta salsa de cereza Bourbon está hecha con cerezas negras dulces que combina perfectamente con los sabores de vainilla, roble y melaza de Buffalo Trace. Equilibré algo de esa dulzura agregando sriracha, pero en general el propósito de esta salsa es agregar algo de dulzura al plato final. La dulzura de la salsa ayudará a eliminar algo de esa grasa salada que obtenemos de la pechuga de pato chamuscada.
Para obtener más información sobre las salsas, consulte mi Chuletas de venado con costra de café, Bistec Marinado Con Salsa Tailandesa De Chile y Filetes con salsa de crema de champiñones y gorgonzola!
Cómo cocinar pechuga de pato braseada cocida y salsa de cereza bourbon
Cocinar esta receta es bastante sencillo. ¿No amamos a todos cuando la comida deliciosa se hace a través de un proceso simple? Si. Sí.
Comience colocando su pechuga de pato picada y sazonada en una sartén de hierro fundido con la grasa hacia abajo primero. Deja aquí la pechuga de pato para que se cocine. Hará la tapa rápida, y también nos dará un dorado dorado realmente bonito. A continuación, voltea la pechuga de pato y deja que se termine de cocinar. Para el pato, queremos que alcance una temperatura interna de 135 ° F.
Dejaremos que el pato descanse sacándolo de la sartén después de que alcance la temperatura interna deseada. Luego, limpie su sartén y colóquela nuevamente en la parrilla para hacer la salsa de cereza Bourbon. Esta salsa comienza con Buffalo Trace. Vierta eso primero y deje que un poco de alcohol se cocine antes de agregar todos los demás ingredientes. Después de agregar todos los ingredientes, revuelva bien la mezcla. Déjelo hervir y luego déjelo hervir a fuego lento. Una vez que alcance una consistencia similar a una salsa, retíralo de la parrilla.
Se sirven pechugas de pato chamuscadas con salsa de cereza bourbon
Ahora, nuestra parte favorita. ¡La parte en la que disfrutamos de esta deliciosa pechuga de pato braseada con salsa de cereza bourbon!
Coloqué cada una de mis pechugas de pato braseadas en reposo en una tabla de cortar y las corté en rodajas. Luego, coloqué un par de cucharadas de salsa de cereza Bourbon en cada pechuga de pato rebanada. De aquí lo adorné con semillas de sésamo y cebolletas picadas. ¡Eso es! Sírvelo directamente de la tabla de cortar. Se disfruta mejor con amigos y familiares. ¡Salud!
¡Para obtener más recetas deliciosas, consulte mi libro de cocina Food X Fire!
¡La pechuga de pato chamuscada con salsa de cereza bourbon es una salsa deliciosa y dulce en una sabrosa rebanada de pato!
Curso:
Plato principal
Cocina:
americano
Palabra clave:
Pechuga de pato braseada con salsa de cereza bourbon
Porciones: 4 Personas
Calorías: 482 kcal
:
Pechuga de pato:
-
5
Pechuga De Pato Entera -
1,5
cucharada
Condimento de Bourbon Prime -
Cebolletas picadas
para Decorar -
Semillas de sésamo
para Decorar -
1
cucharada
Aceite de canola
Salsa de cereza Bourbon:
-
2,5
cucharada
Gelatina de cereza negra -
3
onz
Buffalo Trace Bourbon -
1
cucharada
Salsa de ajo negro -
1
cucharada
Vinagre de vino de arroz -
1
cucharada
Miel -
2
cucharadita
Salsa Sriracha
-
Comience dando palmaditas a todas las pechugas de pato para secar el exceso de aceite. A continuación, con un cuchillo muy afilado, marque el lado grueso del pecho con un patrón de rayado. Trate de marcar suavemente para que no corte la carne. Voltee la pechuga de pato hacia el lado de la carne, haga espuma con aceite y sazone con mi condimento Bourbon Prime o su condimento para bistec favorito. Deja el pato a un lado hasta que esté listo para cocinar.
-
Precaliente un fuego a fuego medio (alrededor de 300F) para asar directamente.
-
Agregue la pechuga de pato, con la grasa hacia abajo, a una sartén fría de hierro fundido. Coloque la sartén sobre el fuego y presione firmemente sobre cada pato para que la grasa se queme uniformemente. Deje que el pato hierva a fuego lento con la grasa hacia abajo durante 12-15 minutos a fuego medio hasta que la grasa esté dorada. Voltee la pechuga de pato hacia el lado de la carne y cocine durante 1-2 minutos hasta que la temperatura interna sea de 135 ° F (medio raro). Retire el pato y déjelo reposar durante 5-7 minutos.
-
Mientras el pato descansa, cuele y guarde la grasa de pato cocida y limpie la sartén. Vuelva a agregar la sartén al fuego y suba el fuego a medio alto (375F). Desglasar la sartén con Buffalo Trace Bourbon. Deje hervir a fuego lento durante 1 minuto, luego agregue el resto de los ingredientes para la salsa de cereza Bourbon. Deje que la salsa hierva a fuego lento hasta que espese (aproximadamente 6-8 minutos). Asegúrese de revolver con frecuencia. Una vez que la salsa esté lista, sáquela y déjela enfriar.
-
Corta la pechuga de pato y cubre con la salsa de cereza Bourbon. Cubra con semillas de sésamo y cebolletas picadas para decorar. ¡Disfrutar!
información nutricional
Pechuga de pato braseada con salsa de cereza bourbon
Cantidad por ración (1 pechuga de pato)
Calorías 482
Calorías de grasa 144
% Valor diario*
Gordo 16 g25%
Grasa saturada 4g25%
Grasas trans 1g
Grasa poliinsaturada 3g
Grasa monoinsaturada 6g
Colesterol 218 mg73%
Sodio 219 mg10%
Potasio 781 mg22%
Carbohidratos 14g5%
Fibra 1g4%
Azúcar 10g11%
Proteína 56 g112%
Vitamina A 153 UI3%
Vitamina C 21 mg25%
Calcio 15 mg2%
Planchar 13 mg72%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
0 comentarios