Pollo crujiente a la naranja – Cocinar sobre el fuego

Pollo crujiente a la naranja bajando al wok y sobre las llamas. Hice una fritura poco profunda en estos muslos de pollo sazonados con sake teriyaki dulce (oh, hola, mi nueva línea de firma). Los cortamos en cubos para obtener los pedacitos de pollo perfectos del tamaño de un bocado. Podría haberme detenido aquí, pero no. La salsa de chile dulce y naranja lo llevó todo al siguiente nivel. Entonces, ¿estás listo para subir de nivel?

Fo Shizzle My Sizzle

Es otro día que paso junto a la hoguera para mí. Esta vez estamos cocinando un pollo crujiente a la naranja, y ahí es exactamente donde comenzaremos: con el pollo. Comencé cortando mis muslos de pollo en cubos. Me encanta cocinar con muslos de pollo. Tienen más grasa que la pechuga de pollo, lo que las hace más sabrosas. También son más delgados que una pechuga de pollo, lo que facilita obtener trozos del tamaño de un bocado que se cocinarán bien en una fritura poco profunda.

Después de cortar los muslos de pollo en cubos, busqué el condimento. Usé el condimento Sweet Teriyaki Sake de mi nueva línea con infusión de espíritu con Spiceology. Si aún no lo has hecho, puedes echarle un vistazo a ese condimento. aquí, y todos mis otros condimentos aquí. Mezclé el condimento con maicena en un tazón grande antes de verterlo sobre los muslos de pollo. La maicena ayudará a mantener el condimento en los muslos mientras se fríen, así que asegúrese de que cada cubito de pollo reciba una capa generosa.

Pollo crujiente a la naranja en un sofrito

Glaseado de pollo crujiente a la naranja que se junta

Freír y Stlyin ‘con este pollo crujiente a la naranja

Ahora que el pollo está sazonado, estamos listos para poner el crujiente en este pollo crujiente a la naranja. Hacemos esto, por supuesto, friéndolo. Usé un wok para este cocinero, pero también podrías usar una sartén profunda de hierro fundido o incluso un horno holandés si eso es lo que ya tienes. A partir de aquí, coloca el wok sobre el fuego y deja que se precaliente. Luego, agregue su aceite para freír. Hice una fritura poco profunda para esta receta, por lo que solo necesita suficiente aceite para cubrir el pollo frito. El mío tenía alrededor de una pulgada a una pulgada y media de profundidad.

Coloque los muslos de pollo en cubos en el aceite para freír caliente en tandas hasta que todo el pollo esté cocido. Debe tener un exterior agradable y crujiente sin dejar de ser tierno y jugoso por dentro. Después de que todo el pollo esté cocido, pasaremos a la salsa de chile naranja.

¿Quieres más recetas de wok? Echa un vistazo a mi Receta de panza de cerdo con Sriracha Bourbon!

Estás feliz con una salsa de chile naranja

Limpié el wok para poder hacer la salsa de chile naranja para el pollo crujiente a la naranja. Vuelva a colocarlo sobre el fuego y comience a agregar los ingredientes de la salsa de chile naranja. Mantenga la mezcla de maicena y agua para más tarde, todo lo demás puede ir directamente al wok. Una vez que se agregan todos los ingredientes (excepto el agua y la maicena, todavía los estamos reteniendo), mezcle los ingredientes. Hice hervir esta mezcla y dejé que se fusionara un poco.

Pollo crujiente a la naranja que se vuelve a agregar al wok

A continuación, comenzaremos a agregar lentamente la mezcla de agua y maicena. El agua y la maicena mezclados y luego agregados a cualquier salsa líquida ayuda a que espese. Agregué aproximadamente la mitad al wok y revolví por un tiempo, dejándolo espesar. Seguí agregando un poco más, poco a poco, hasta que alcancé la consistencia de salsa deseada para este pollo crujiente a la naranja. Asegúrese de revolver durante este proceso para evitar quemaduras. El naranja quemado como color es bueno, pero como alimento es malo.

¿Te encantan los muslos de pollo? ¡Yo también! Verificar Receta de muslos de pollo con chile picante a la parrilla ¡aquí!

Pollo crujiente a la naranja para todos

Vuelva a colocar el pollo en el wok y mezcle bien. Lo dejo reposar sobre el fuego durante un minuto más o menos para que el pollo se vuelva agradable y caliente nuevamente. Luego, sácalo de las llamas. Adorné este pollo crujiente a la naranja con algunas cebolletas picadas y semillas de sésamo. Sírvelo directamente del wok o sobre una cama de arroz. ¡Mmm! Se disfruta mejor con amigos y familiares. ¡Salud!

Pollo crujiente a la naranja adornado y servido

¡Para obtener más recetas deliciosas, consulte mi libro de cocina Food X Fire!

¿Necesitas más especias en tu vida? Mi línea de especias puede ayudar con eso. Échales un vistazo aquí.

¡Pollo crujiente a la naranja para cenar esta noche!

Curso:

Plato principal

Cocina:

asiático

Palabra clave:

Pollo crujiente a la naranja

Porciones: 4 Gente

Autor: Lobo aliado

Pollo:

  • 1,5
    libras
    de muslos de pollo
    cubicado
  • 1
    taza
    de maicena
  • 1,5
    cucharada
    de Sweet Teriyaki Sake Rub o tu condimento favorito
  • 2
    tazas
    de aceite para freír

Salsa de chile naranja:

  • 4
    Naranjas de ombligo
    exprimido
  • 1
    taza
    de salsa de soja
  • 2.5
    cucharada
    de miel
  • 1,5
    cucharada
    de mermelada de naranja
  • 1,5
    cucharada
    de vinagre de vino de arroz
  • 1
    cucharada
    de Sriracha
  • 1,5
    cucharadita
    de pasta de jengibre
  • 1,5
    cucharadita
    de salsa de ajo negro o ajo picado

Espesamiento:

  • 2
    cucharada
    de agua
  • 1,5
    cucharada
    de maicena

Guarnación:

  • Semillas de sésamo
  • Cebollas verdes
    rebanado

  1. Precaliente un fuego a fuego medio alto (alrededor de 375F) para asar directamente. Agrega un wok o una sartén al fuego 1 minuto antes de cocinar con aceite para freír.

  2. Corte los muslos de pollo en cubos y colóquelos en un tazón. Agregue el condimento Sweet Teriyaki Sake (o su condimento favorito) más la maicena a otro tazón y mezcle. Agregue la mezcla de condimentos de maicena al pollo y asegúrese de que se extienda uniformemente. Una vez que el aceite para freír esté a 325F, agregue su pollo y cocine durante aproximadamente 3 minutos por lado hasta que el pollo esté a 165F por dentro. Haga esto en 2-3 lotes para no abarrotar la sartén. Una vez que el pollo esté listo, colóquelo en un recipiente con una toalla de papel en la parte inferior para absorber el exceso de aceite.

  3. Cuando todo el pollo esté listo, deseche la fritura y limpie el wok. Vuelva a ponerlo al fuego junto con todos los ingredientes para la salsa de chile naranja. Deje hervir a fuego medio alto durante unos 5 minutos. Agregue la maicena y el agua a un tazón y con cuidado agréguelo a la sartén para espesar la salsa. Batir y dejar que la salsa hierva a fuego lento hasta que alcance la consistencia deseada (unos 2-3 minutos más). Una vez listo, agregue el pollo frito a la salsa y mezcle suavemente (para no raspar la corteza).

  4. Una vez que el pollo esté bien cubierto, retire la sartén y decore con semillas de sésamo y cebollas verdes. ¡Servir y disfrutar!

Fuente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *