Salsa picante casera de pimienta de cayena para un delicioso toque picante. Esta receta fácil de salsa BBQ solo tiene unos pocos ingredientes y está cargada de calor y sabor.
La salsa picante de pimienta de Cayena es una opción popular de salsa picante que cada vez se pide más.
Si ha estado buscando esta receta, está de suerte porque hoy haremos salsa picante de pimienta de cayena.
Esta receta solo requiere dos ingredientes principales: pimientos de cayena y vinagre blanco. El resto es solo agua, sal y azúcar morena.
Lo mejor de hacer tu propia salsa picante es la creatividad que te ofrece. Tú controlas el sabor y el calor, y está hecho con ingredientes frescos.
¿Qué tan picante está esta salsa?
Esta salsa Unidades de calefacción Scoville (SHU) está entre 30.000 y 50.000, lo que la convierte en una salsa casera picante.
Te arderá la boca durante horas si lo comes, por lo que debes estar familiarizado con la comida picante si planeas probar esto.
La salsa es solo para los experimentados y podría enfermarlo si se toma en grandes cantidades o si se prepara incorrectamente.
Ingredientes
Los ingredientes principales para hacer salsa picante de pimienta de cayena incluyen:
Pimientos de Cayena
Al elegir los pimientos de Cayena para usar en esta salsa, asegúrese de elegir la mejor calidad que pueda encontrar.
Necesitará entre 20 y 30 pimientos de cayena para esta receta, que deberían hacer suficiente salsa picante para durar un tiempo.
Es mejor usar pimientos frescos en lugar de polvo de cayena, ya que el polvo no tendrá el mismo sabor rico, pero si usa pimienta de cayena, asegúrese de molerla hasta obtener una consistencia excelente.
vinagre blanco
El vinagre blanco es la opción ideal para esta receta debido a sus propiedades ácidas.
Se pueden usar otros tipos de vinagre, pero no son tan fuertes y requerirán más tiempo para sazonar adecuadamente.
Use aproximadamente un 50% más de vinagre blanco que agua para obtener un toque extra de sabor al hacer salsa picante de pimienta de cayena. Siempre puede encontrar vinagre blanco en su supermercado local.
Agua destilada
El agua se usa para diluir la acidez del vinagre blanco para que no se vuelva demasiado abrumador, pero agregar más resultará en una salsa picante más suave con menos sabor.
A muchas personas les gusta la salsa picante del lado más picante, lo que significa que es posible que desee usar la mitad de agua que el vinagre.
Sin embargo, si desea una salsa picante más suave con más sabor que solo calor, use aproximadamente un 50% más de agua y la mitad de vinagre blanco.
Polvo de ajo
La cantidad de ajo en polvo que agregue dependerá de su gusto.
El ajo tiene un sabor fuerte, por lo que agregar demasiado puede hacer que la salsa picante sea demasiado fuerte y ligeramente amarga.
Agregue aproximadamente tres veces más cayena en polvo que ajo en polvo en una proporción igual (por ejemplo, si usa una cucharadita de ajo en polvo, use tres cucharaditas de cayena en polvo).
Sal de cebolla
La sal de cebolla es una excelente opción si desea agregar un sabor extra.
La cantidad de sal de cebolla que use dependerá de su gusto; sin embargo, es mejor comenzar poco a poco y aumentar gradualmente la cantidad hasta lograr los resultados deseados.
Con que servir esta salsa picante
¡Esta salsa picante es deliciosa en casi todo! Algunos de los alimentos más populares con los que va bien son:
- Hamburguesas y perros calientes ahumados (de hecho, este es un condimento favorito para ambos) combina bien con esta salsa porque agrega un poco de picante a la carne.
- Si buscas algo más exótico, ¡prueba esta salsa picante en comida india! El polvo de pimienta de Cayena puede agregar un toque emocionante a sus platos favoritos mientras mantiene su sabor y textura únicos.
- Las costillas de cerdo a la barbacoa son otras combinaciones perfectas para esta salsa porque agrega la cantidad perfecta de picante sin ser demasiado abrumadora.
Hay infinitas posibilidades, ¡así que siéntete libre de experimentar con lo que quieras! Recuerde que esta salsa se adapta mejor a los alimentos donde se distribuirá uniformemente en cada bocado.
Cómo hacer salsa picante de pimienta de cayena
Hacer una salsa picante de pimienta de cayena perfecta requiere que sigas los pasos adecuados. Los siguientes son algunos de los pasos efectivos que puede seguir:
Reúna los ingredientes
El primer paso es reunir todos sus ingredientes. Necesitará lo siguiente: pimientos de Cayena, vinagre blanco, agua, ajo en polvo y sal.
Retire los tallos de los pimientos.
Después de reunir los ingredientes, lo siguiente que debe hacer es quitar los tallos de los pimientos. Puede arrancar fácilmente cada tallo y luego desecharlo.
Ponerse a picar
Una vez que hayas quitado los tallos de los pimientos, es hora de picarlos. Este es también el momento de picar los ajos y mezclarlos con el pimiento picado.
Hervir la mezcla
El siguiente paso es simple, agregue dos tazas de vinagre blanco y una taza de agua a una olla grande a fuego medio. Caliente la mezcla hasta que hierva y luego déjela enfriar.
Licuar la salsa
Ahora deberá licuar la mezcla fría de pimienta, ajo, agua y vinagre. Licúa la mezcla con una batidora de mano o un procesador de alimentos hasta que esté suave. Si su salsa es demasiado fina, puede espesa tu salsa BBQ reduciéndolo en la cacerola por unos minutos o agregue una cucharada de maicena.
Almacenamiento
Una vez que tenga la salsa con la consistencia deseada, viértala en un frasco de vidrio con tapa y guárdela en el refrigerador hasta por seis meses.
También puede almacenar su salsa picante en cualquier lugar oscuro y fresco. Durará aproximadamente dos meses antes de necesitar ser reemplazado si se mantiene alejado de la luz solar.
0 comentarios