No siempre es necesario disfrutar del jamón recién salido del ahumador. Desde picadillo para el desayuno hasta sándwiches de queso asado a la parrilla, estas deliciosas ideas de recetas de jamón sobrante te harán crujir algo al doble de tiempo.
Ya sea una cena de Pascua o de Navidad, seguramente no puede estar completo sin jamón. Sabe delicioso y lo disfrutamos todo. Pero, por muy pequeño que sea el trozo de jamón que traigamos, todavía es demasiado para que nuestra familia lo termine por completo en una sola comida.
Entonces, después de una maravillosa cena navideña, seguramente tendrá algunas sobras de jamón. ¿Planeas descartarlo? Por favor, no lo haga, ya que el jamón sobrante puede ayudarlo a preparar muchas comidas deliciosas, desde algo para el desayuno hasta muchas cosas para la cena.
De hecho, el jamón se puede utilizar de muchas formas interesantes y a todos los miembros de su familia les va a encantar. Por lo tanto, congele los jamones restantes en bolsas de plástico con cierre y luego úselos para hacer estas 11 mejores recetas de jamón sobrante.
Patata, huevo y jamón ahumado para el desayuno
Empiece bien el día con este relleno de hachís de desayuno con patatas, huevos y jamón. Simplemente caliente una sartén grande de hierro fundido con un poco de aceite y agregue las papas en cubitos y el jamón. Revuelva hasta que las papas estén crujientes antes de agregar los puerros picados y el pimiento rojo. Saltee hasta que esté suave. Agregue los ingredientes adicionales que desee, como chiles jalapeños, tomates o perejil.
Fríe los huevos en una sartén aparte antes de colocarlos encima de la mezcla de hachís. Sirve con tu pan tostado favorito.
Sobras de pizza de jamón y queso
Difícilmente puede haber alguien a quien no le guste la pizza. Y, si te queda algo de jamón después de la cena navideña, úsalo para hacer esta pizza digna de babas. Aquí puede usar masa para pizza y salsa para pizza compradas en la tienda, lo que hace que sea fácil y rápido de preparar.
Sándwich de jamón y queso a la parrilla sobrante
Puedes hacer este sándwich para el desayuno, el almuerzo o incluso puede servir como un refrigerio perfecto. No se preocupe mucho por el pan, ya que puede usar cualquier cosa de su elección: pan blanco de rebanadas gruesas, pan de campo, masa madre, cualquier cosa. El queso también puede ser de su elección. Siempre que sea una variedad de fusión, funciona bien.
Sopa Ahumada De Jamón Y Frijoles
En una fría noche de invierno, nada puede ser más reconfortante que un buen plato de sopa caliente. Y, cuando tenga el jamón sobrante, estará clasificado.
Solo unos pocos ingredientes más como frijoles, cebolla, ajo y un poco más, y estará listo para hacer la sopa más increíble que haya existido.
Patatas gratinadas y jamón
Este clásico plato sureño es fácil y rápido de hacer, solo necesitas algunos ingredientes y tiene un sabor celestial.
Aparte del jamón sobrante, solo necesita algunas papas, mantequilla, crema o leche entera, queso cheddar y sal y ajo, y está listo para comenzar. El tiempo de preparación es de solo 5 minutos, por lo que puedes hacerlo de inmediato.
Quiche de Jamón y Queso
Esta es otra receta fácil y sabrosa de hacer con el jamón que tal vez estaba planeando descartar. Puede usar una base de pastel comprada en la tienda para ahorrar más tiempo.
Junto con el jamón, solo necesitas queso, carne y los condimentos que elijas. Asegúrese de que a su familia le encantará este, ya sea que lo sirva para el desayuno, el almuerzo o incluso la cena.
Sartén con jamón y carbonara de una olla
Esta receta de jamón carbonara en una olla se ve increíblemente hermosa, tiene un sabor celestial y te dejará con ganas de más.
Le encantará el hecho de que no desechó el jamón sobrante y eligió hacer esta comida de penne abundante, increíble, rápida y fácil.
Deslizadores de jamón y queso
Los deslizadores de jamón y queso son cursis, súper adictivos y, por lo tanto, agradan a la multitud. Una vez que los haga, se sorprenderá de lo maravilloso que se puede usar el jamón sobrante para hacer algo tan simple pero tan sorprendente.
Incluso puede prepararlos con anticipación y guardarlos en su refrigerador durante 2-3 días, y en su congelador hasta por 3 meses.
Huevos Benedict
Mucha gente cree que los huevos benedictinos son un plato difícil, pero en realidad es bastante fácil. Puede llevar un poco de tiempo hacerla, pero no es difícil y el resultado es sin duda asombroso.
Aquí ni siquiera necesita demasiados ingredientes: solo huevos frescos, muffins ingleses, vinagre blanco, perejil fresco o cebollino, salsa holandesa, pimentón y, por supuesto, el jamón sobrante. Solo tienes que seguir unos pocos pasos y tu delicioso desayuno estará listo.
Quesadilla de Papa con Jamón y Queso
Si quieres hacer algo delicioso para tu hijo y tener un poco de jamón sobrante, entonces úsalo para hacer este plato que sin duda volverá locos a tus hijos.
Esta quesadilla es muy pegajosa por dentro y muy crujiente por fuera. A cualquier niño definitivamente le encantará el puré de papas y el queso que contiene. Hazlo y observa cómo se convierte en un éxito instantáneo.
Dip de jamón endiablado
Si después de comer comidas pesadas de las festividades quiere comer algo ligero, que también es fácil y rápido de hacer, entonces este plato es la elección adecuada para usted.
Se tarda unos 10 minutos en prepararlo, puedes hacerlo suave o picante a tu gusto, y además es más saludable que la versión preparada que estás acostumbrado a comer. Pruébalo y seguro que te encantará.
0 comentarios