Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.
La interminable discusión entre el gas o el carbón que se utilizará para la parrilla continuará para siempre. Aquí están mis dos centavos.
Haga clic para ir directamente a cada tema
Ya sea a gas o carbón, ambos métodos de parrilla tienen sus ventiladores. Si bien la parrilla de gas puntúa porque es limpia, cómoda y se puede calentar en unos pocos minutos, muchos fanáticos de la parrilla continúan jurando por la parrilla de carbón clásica que impresiona con el calor, las brasas y el fuego.
Se dice que esta es la única forma de conseguir el delicioso aroma ahumado en la carne al asar a la parrilla. Pero, ¿qué es verdad? ¿Es solo un mito, o los bistecs y las salchichas de la parrilla de carbón realmente saben diferente que si se hubieran cocinado en la parrilla de gas?
Investigué un poco y aquí señalamos las diferencias entre asar a la parrilla a gas y carbón. También respondemos a la pregunta de cómo se producen realmente las diferencias de sabor al asar a la parrilla.
Gas o carbón vegetal: ventajas y desventajas.
Si decide asar a la parrilla con gas o carbón es principalmente una cuestión de precio, pero también de conveniencia. Si bien los conocedores de la parrilla que exigen mucho a su parrilla a menudo están bien aconsejados con una mejor parrilla de gas, la parrilla de carbón convencional suele ser suficiente para barbacoas espontáneas, viajes al lago y un presupuesto reducido.
La gran ventaja del grill de gas es el sencillo control de la temperatura, que permite un asado rápido y sin complicaciones. Como en una estufa doméstica, puede ajustar el flujo de gas con los botones giratorios. Por supuesto, cuando se usa gas, siempre hay que usar el cilindro de gas con seguridad, respetarlo, pensarlo bien.
Con una simple parrilla de carbón, el control de la temperatura suele tardar mucho más.
Si quieres leer más sobre todos los tipos de parrillas y ahumadores puedes comience en la página de parrilla al aire libre.
¿Asar a la parrilla con parrilla de gas es más saludable?
Con la parrilla de carbón clásica, la carne se coloca en una rejilla que está aproximadamente a 3 pulgadas (10 centímetros) por encima de las brasas.
Idealmente, el maestro de la parrilla habría esperado hasta que las brasas estuvieran completamente blancas antes de colocarlas en la parrilla. Si no lo ha hecho, ya tenemos el primer punto en este punto, que definitivamente puede ser perjudicial para la salud: restos de la parrilla más ligeros que se evaporan y penetran en la carne.
Pero supongamos que todo se hizo correctamente y que la comida solo se colocó en la parrilla cuando el carbón estaba completamente caliente.
Ahora la carne se calienta al extremo; antes de que te des cuenta, está negra, quemada. Aunque puede tener cuidado de que la carne no se queme, el desarrollo de calor en las parrillas de carbón suele ser muy difícil de coordinar; esto puede provocar que los bistecs y las salchichas se quemen una y otra vez.
Aquí, también, el punto iría a los críticos de la parrilla porque la carne quemada es extremadamente dañina para la salud e incluso cancerígena.
Pero ignoremos esto y sigamos asumiendo que el “maestro de la parrilla” se encargará de que la carne no se queme. El calor hace que las grasas se escapen de la carne y goteen en el carbón, lo que no se puede evitar.
Estas grasas se queman y se crea hollín dañino; además, se crean llamas que, a su vez, pueden hacer que los alimentos se cocinen a la parrilla.
¿Cuál es la forma más saludable de asar a la parrilla?
Entonces, vemos que asar a la parrilla en una parrilla de carbón en realidad puede tener ciertos efectos secundarios relacionados con la salud; una parrilla de gas no tiene ninguno de estos. El calor es fácil de controlar, la grasa se escurre limpiamente y la comida se cocina a la perfección.
Alternativa para gas y carbón vegetal
Hay un tercer combustible que se está volviendo muy popular entre los pitmasters de patio e incluso de competición y es el Pellet.
Los pellets se utilizan en parrillas de pellets y puede Lee más sobre ellos aquí en esta página.
Lectura relacionada: fumador de pellets versus fumador de carbón
Eddie van Aken
Eddie van Aken ha dirigido su propio restaurante de servicio completo durante muchos años. Antes de eso, trabajó como cocinero a la parrilla y buffet en algunos de los principales restaurantes. Con su experiencia en el uso de equipos de cocina profesionales, puede escribir reseñas de expertos. Usted puede leer más sobre Eddie van Aken aquí.
0 comentarios