Estufas de gas VS estufas eléctricas, ¿Cuál es mejor?

Esta es una pregunta básica que tienes que responder cuando estás en busca de una estufa para tu hogar: ¿Estufa de gas o electricidad? La decisión podría reducirse al tipo de fuentes de energía que ya tienes en casa, y si está dispuesto a instalar otras nuevas para hacer el cambio.

Actualmente en México la mayoría de los hogares mexicanos se utilizan ambos tipos de energía para alimentar sus electrodomésticos, pero se utiliza con mayor frecuencia el gas.

En cuanto a las estufas, las gamas de gas son a menudo la opción preferida de los cocineros caseros, y muchos agentes de bienes raíces los utilizan como una característica de venta al mostrar casas a los compradores potenciales. Pero los las estufas eléctricas también pueden ser funcionales y elegantes, a veces vienen con características que no encontrarás en sus homólogos de gas.

Horno

Estufas de gas VS estufas eléctricas: Diferencias clave

Las diferencias entre una estufa eléctrica y una de gas comienzan con la forma en que se alimentan. Las estufas de gas están conectadas a una línea de gas natural o conexión de propano, mientras que las estufas eléctricas funcionan conectándolos a una toma de corriente que pueda manejar las altas demandas energéticas del aparato.

Los rangos eléctricos son generalmente menos costosos que sus homólogos de gas. Por lo general, las estufas eléctricas mas baratas en México oscilan aproximadamente entre $400 y $8,000 por una gama eléctrica, y las estufas de gas mas baratas en México tienen un valor aproximado de $3,500 y $7,500. Pero esos costos pueden aumentar en miles de pesos si necesitas instalar una toma de corriente o una conexión de gas.

Los costos energéticos actuales varían según el lugar, pero en general, los rangos de gas cuestan menos que los de electricidad. Por lo general, sin embargo, la diferencia de costos en curso no es lo suficientemente significativa como para ser un factor decisivo.

Cocina electrica

Estufas eléctricas: por qué comprarlas

No se necesitan conexiones de gas

Dado que muchos hogares no tienen conexiones de gas, es posible que tenga que pagar a un profesional para instalarlo. Instalar una nueva línea de gas puede costar varios miles de pesos, haciendo de una estufa eléctrica sea una opción más económica en términos de inversión inicial.

Mayor ajuste de temperatura

Una gama eléctrica también podría ser una mejor opción si desea una gama con una estufa de vidrio o cerámica lisa; las gamas de gas rara vez vienen en este estilo. Las estufas eléctricas a veces también vienen con elementos calefactores ajustables para adaptarse a su tamaño de sartén o olla o ajustes de la estufa para mantener los alimentos calientes después de cocinarlos.

La seguridad es primordial

Las estufas eléctricas son generalmente más seguras que las de gas. Un polígono de tiro que no se instala correctamente puede provocar una fuga de gas, lo que podría provocar un incendio o una explosión. Incluso un fogón de gas instalado correctamente puede emitir pequeñas cantidades de monóxido de carbono, un gas potencialmente letal, que puede acumularse hasta niveles mortales si la cocina está mal ventilada o si no se utiliza una campana de gas. Sin duda, puede mitigar estos riesgos; instalando detectores de monóxido de carbono, por ejemplo, es una buena idea. Pero con los rangos eléctricos, que no utilizan gas, es posible que no tenga que preocuparse por estos peligros potenciales.

Electrica

Estufas de gas: por qué comprarlas

Existen conexiones de gas o no tiene el tomacorriente adecuado

Aunque las estufas eléctricas pueden ser más baratas que las estufas de gas, los interruptores pueden ser costosos. Eso es porque necesitan enchufes especiales. Si desea cambiar de una cadena de suministro de gas a una cadena de suministro eléctrica, pero no hay un enchufe disponible, es posible que deba contratar a un electricista para que lo instale. Esto puede aumentar significativamente sus costos y puede hacer que las estufas de gas sean la opción más barata.

Mejor cocción y control de la llama

Los chefs profesionales continúan elogiando la cocina a fuego abierto. La razón más común es que los alimentos se cocinan de forma rápida y uniforme, lo que puede resultar complicado para algunos modelos eléctricos. Con una estufa de gas, puede controlar rápidamente la temperatura de la estufa subiendo o bajando la llama; con una estufa eléctrica, la bobina de la estufa puede tardar más en calentarse y enfriarse.

Gas

Facil limpieza

La rejilla de cocción extraíble y la cubierta de cerámica hacen que la limpieza sea rápida y fácil. La rejilla se puede limpiar y un quemador de gas con una cubierta de cerámica ayuda a evitar que los derrames entren en el quemador. Aunque puede quitar y fregar fácilmente la bobina eléctrica, una estufa eléctrica de vidrio o cerámica puede ser más complicada. Las manchas de comida y aceite pueden quemarse y son difíciles de quitar, si no usa materiales suaves para limpiar, es fácil rayar la superficie lisa.

Consideraciones

Costos de instalación

Al elegir entre una estufa eléctrica y una estufa de gas, una de las primeras cosas a considerar es el costo inicial. Si bien es costoso instalar cualquier horno, es importante considerar sus diferencias de antemano.

La estufa de gas funciona conectándose a una tubería de gas. El costo de instalar una estufa de gas depende de varios factores importantes. Primero, si ya tiene una línea de gas donde desea instalar un horno de gas, entonces puede esperar que el proceso sea más económico. O, si no tiene una línea o necesita una conexión móvil, es posible que deba pagar más. Por otro lado, las estufas eléctricas funcionan mediante conexiones eléctricas. Si es necesario, es más fácil de instalar y normalmente requiere menos tiempo y gastos.

Si desea ahorrar dinero a través de los costos iniciales, las estufas eléctricas serán una opción más adecuada.

Temperatura

Una consideración importante entre una estufa de gas y una estufa eléctrica es el tiempo que tarda en calentarse y alcanzar la temperatura de cocción deseada.

La estufa de gas típico tarda unos 10 minutos en calentarse. Debido a la línea de gas directa, el propio horno alcanza la temperatura inmediatamente. Tan pronto como se enciende el quemador, el calor está listo. Sin embargo, la desventaja de una estufa de gas es que no se puede ajustar la temperatura a la perfección. En cambio, debe confiar en la altura y la intensidad de la llama para cocinar los alimentos según sea necesario.

Por el contrario, la estufa eléctrica puede tardar unos diez minutos en alcanzar una temperatura suficiente para cocinar. El retraso proviene del hecho de que la bobina utilizada en el horno eléctrico se calentará a medida que se utilice la electricidad.

La mayor ventaja de una estufa eléctrica es que a menudo puede establecer la temperatura que desee en grados y no tiene que preocuparse por las fluctuaciones de temperatura o las fluctuaciones de calor.

Si desea un horno de calentamiento rápido, una estufa de gas será su elección.

Cocinando estufa gas

Seguridad

Cuando muchas personas eligen una estufa, la seguridad es la máxima prioridad. Aunque las estufas de gas y las estufas eléctricas de hoy en día son mucho más seguras que en el pasado, todavía existen algunas diferencias entre ellas.

La estufa de gas tiene una llama abierta, lo que mucha gente piensa que es un poco peligrosa. Si hay niños o animales, es más probable que se enciendan cosas accidentalmente o que causen preocupación. Las estufas de gas también utilizan combustible, que puede asustar a muchas personas. Esto también significa que los propietarios de estufas de gas deben tener cuidado de no colocar artículos como aerosol para cocinar o artículos presurizados cerca del electrodoméstico.

Las estufas eléctricas también son peligrosas. Si la piel entra en contacto con ellos, la bobina caliente aún puede causar quemaduras.

Además, los cortes de energía pueden causar sus propios problemas. Cuando falla la energía, la estufa eléctrica no funciona. Sin embargo, las estufas de gas aún se pueden usar porque no funcionan con electricidad.

La seguridad es un componente difícil de medir. Ambos dispositivos son seguros si se usan y se cuidan adecuadamente. A pesar de esto, muchas personas encuentran que las estufas eléctricas son una opción más segura. En términos generales, las estufas de gas y las estufas eléctricas tienen las mismas funciones, lo que le permite cocinar u hornear según sea necesario. Ambos son dispositivos generalmente seguros, tienen muchos peligros similares y las personas pueden contraer estos peligros con herramientas que brindan altas temperaturas. Si opta por instalar una estufa de gas o una estufa eléctrica, la decisión final dependerá de sus necesidades personales y de su hogar.

Si desea una opción más económica, una estufa eléctrica será su mejor opción. De manera similar, si desea que una estufa funcione durante una tormenta o necesita costos operativos más bajos, entonces una estufa de gas será su mejor opción. Ambos tipos de estufas tienen ventajas y desventajas únicas. Al final, ambas son estufas estupendas que te mantendrán cocinando en casa durante años.

Cocinando 2

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *