Estufas de inducción, ¿cómo funcionan?

Desde principios de la década de 1900, la tecnología de inducción se ha utilizado en la cocina. Sin embargo, no se ha considerado ampliamente en México hasta las últimas décadas. Los fabricantes están trabajando arduamente para producir modelos más económicos y energéticamente eficientes, que se están volviendo cada vez más populares en todo el mundo.

La estufa de inducción calienta directamente ollas y sartenes en lugar de utilizar elementos de calefacción de gas. Hervir agua un 50% más rápido que el gas y mantienen una temperatura constante y precisa. La superficie se mantiene relativamente fría, por lo que los derrames, las salpicaduras y los derrames ocasionales no se queman en la estufa, lo que hace que la limpieza sea rápida y fácil.

Inducción

¿Cómo funciona la cocción por inducción?

Las estufas por inducción utilizan corriente eléctrica para calentar la olla directamente a través de inducción magnética. En lugar de utilizar la conducción de calor (un elemento eléctrico o de gas que transfiere el calor del quemador a la olla o sartén), la inducción puede calentar la olla de cocción casi instantáneamente.

La corriente eléctrica pasa a través del alambre de cobre enrollado debajo de la superficie de cocción para generar una corriente magnética en la olla para generar calor. Dado que la inducción no utiliza una fuente de calor exterior tradicional, solo los componentes en uso generarán calor debido al calor transferido desde la olla. La cocción por inducción es más efectiva que la cocción tradicional a gas porque hay poca pérdida de calor. Al igual que otras estufas tradicionales, las ollas y sartenes calentadas uniformemente calientan el contenido por conducción y convección.

Nota importante: para que la inducción funcione, sus utensilios de cocina deben estar hechos de metal magnético, como hierro fundido o algo de acero inoxidable.

Ventajas

La velocidad de cocción por inducción es muy rápida

Gracias a la rápida respuesta del bucle electromagnético, puede reducir el tiempo medio de cocción de muchos de sus alimentos favoritos hasta en un 50%.

Inducción 2

La cocción por inducción es amigable con el medio ambiente

Dado que la cocción por inducción es más rápida que la cocción en una estufa tradicional, consume menos energía. Genera casi menos calor residual (el calor está en la olla o sartén, no en la estufa). Esto dará como resultado el uso de menos energía y menores costos de energía.

La cocción por inducción es más segura

Especialmente cuando hay niños y mascotas cerca. La inducción utiliza reacciones electromagnéticas para calentar el contenido de una olla o sartén. En todo el proceso, el calor del quemador será menor que el de un quemador eléctrico ordinario. A los pocos minutos de apagar el quemador, tanto la olla como el quemador se enfriaron mucho, por lo que es menos probable que se queme.

La cocina de inducción casi nunca se ensucia

A menos que se desborde por completo, limpiar después de la cocción por inducción es muy sencillo. La estufa de vidrio solo necesita un trozo de tela, porque la estufa permanece relativamente fría todo el tiempo y la comida rara vez se pega a ella.

La cocina de inducción es muy atractiva

No hay duda de que la placa de cocción por inducción de vidrio es un complemento atractivo para cualquier cocina. ¡También son un buen comienzo de conversación en la fiesta!

Cocina

Desventajas

No es barato comprar una cocina de inducción

Dado que la inducción es todavía una tecnología relativamente nueva, el costo de los hornos de inducción será más alto que las estufas tradicionales del mismo tamaño. Pero puedes consultar nuestro top 10 estufas de inducción más vendidas en México 2021.

Se requieren utensilios de cocina especiales

Debe usar utensilios de cocina magnéticos, de lo contrario el proceso de inducción no funcionará correctamente y sus alimentos no podrán cocinarse. Para algunas personas, esto puede requerir una inversión en utensilios de cocina y cocinas de inducción.

Cocinando

La cocina de inducción hace ruido

Suena como un zumbido, un zumbido o un ventilador de piso en la configuración “alta”, según a quién le pregunte. Por lo general, esto se debe al tipo de utensilios de cocina que está utilizando y no a la placa de cocción en sí. Las ollas más ligeras de acero inoxidable producirán más ruido que las ollas pesadas de hierro fundido.

Tendrás que preparar los alimentos con anticipación

Esto no es necesariamente una desventaja, pero si estás acostumbrado a usar una estufa de gas tradicional, la velocidad de inducción será mucho más rápida. Asegúrate de cortar las verduras antes de encender el quemador, ¡porque alcanzarán la temperatura muy rápidamente!

Si hay un corte de energía, no podrá cocinar.

Si es un entusiasta de las cocinas de gas, es posible que tenga la oportunidad de disfrutar de la oportunidad de comer comidas calientes incluso durante cortes de energía. Este no es el caso de la cocción por inducción, requiere electricidad para funcionar.

Al comprender qué obtendrá y qué dejará de cocinar por inducción, puede tomar una decisión informada sobre qué método es mejor para ti y tu familia.

¿Qué diferencia a una estufa de inducción de la electricidad y el gas?

El principio de funcionamiento de la cocción por inducción es calentar directamente la sartén en lugar de calentar la estufa. Su velocidad de respuesta es tan rápida como el gas y tan precisa como la electricidad. Debido a esto, encontrará que su sartén está muy caliente y se cocina más rápido. Y debido a que la estufa en sí no calienta, no hay alimentos quemados. Una simple toalla limpiará la superficie de cocción.

¿Qué tipo de sartenes se pueden utilizar?

Debido a la forma en que funciona la cocción por inducción, necesita ciertos tipos de ollas y sartenes. Tienen una base plana de metal negro o metal “magnético”, que es común en los utensilios de cocina de alta calidad, y estarán marcados con una etiqueta adecuada para placas de inducción vitrocerámicas. Si hay una bobina, puede saber si su olla es adecuado para la cocción por inducción.

El símbolo o imán de la olla está firmemente adherido al fondo de la olla. Si intenta usar una sartén y el imán está solo ligeramente pegado a la base, es posible que la sartén no se caliente de manera efectiva. Una olla apta para cocción por inducción tiene fondo plano. Una sartén con fondo curvo, como algunas sartenes wok, no producirá buenos resultados. Sin embargo, puede encontrar versiones de estas sartenes, que son perfectas para la cocción por inducción. Por ejemplo, un wok de hierro fundido de fondo plano debería funcionar normalmente.

Las ollas con fondo no magnético no son adecuadas para cocinas de inducción.

Seguridad

Muchos electrodomésticos y dispositivos generan campos eléctricos o magnéticos; por ejemplo, secadores de pelo, afeitadoras eléctricas, aspiradoras y lavadoras.

Existen restricciones y estándares de seguridad reconocidos internacionalmente a este respecto. Los campos eléctricos y magnéticos de la cocina de inducción se controlan periódicamente. Esto significa que si está embarazada o tiene hijos, es seguro utilizar la cocina de inducción.

Estas placas también tienen características de seguridad y protección, como una función de bloqueo incorporada que evita la activación de la placa, lo que puede evitar un uso accidental o innecesario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *