Filete a la parrilla con salsa de mantequilla de maní me ruega que haga la pregunta: ¿probarías una salsa de mantequilla de maní en tu filete? Obviamente lo haría, y estaba tan jodidamente delicioso. Usé una marinada a base de salsa de soja en una punta triple para comenzar. Luego, hice la salsa de mantequilla de maní. Así es, no usamos cualquier mantequilla de maní ole, sino que agregamos algunos ingredientes adicionales para condimentar las cosas. Hablemos de los detalles a continuación.
Pero primero, adobo
Sé que todos solo queremos escuchar sobre la salsa de mantequilla de maní, pero lo primero es lo primero … la marinada. Es fácil de hacer, simplemente mezcle todos los ingredientes en un tazón mediano. A continuación, prepararemos el bife. Decidí asar un poco de tri-tip para la porción de bistec a la parrilla de esta receta. Marqué la tapa de grasa en la triple punta, la coloqué en una bolsa de plástico grande y luego vertí la marinada en esa misma bolsa. Luego, extraiga la mayor cantidad de aire posible de la bolsa antes de sellarla por completo. Mezclé la marinada en toda la bolsa para asegurarme de que la triple punta estuviera cubierta uniformemente. Coloca el filete marinado en la nevera y déjalo allí durante al menos cuatro horas.
No he asado a la parrilla tri-tip en un tiempo, pero es un gran corte para condimentos picantes y marinados. Esto se debe principalmente a que es un corte de carne más grande. Puede obtener una agradable corteza picante en el exterior del bistec, pero cuando el bistec se corta en rodajas, todavía es lo suficientemente espeso como para soportar los sabores audaces. Debido a la dulzura inherente de la mantequilla de maní, estaba buscando una manera de equilibrar esa dulzura con sabores salados y sabrosos. Ahí es donde entra la marinada, y por eso elegí un corte de carne que pudiera soportar sabores tan atrevidos.
¿Quieres más recetas de tres consejos? ¡Mira esta receta de Santa María Tri-Tip a la parrilla! ¡O esta receta de tres puntas de rostizado con ajo y parmesano!
Tiempo de salsa de mantequilla de maní
Mencioné esto antes, pero lo llamo salsa de mantequilla de maní porque es más que solo mantequilla de maní pura. Para combinar con mi adobo a base de salsa de soja, agregué algunos ingredientes salados. Esto también proporciona una profundidad de sabor y ayuda a diluir un poco la mantequilla de maní, haciéndola más una salsa y menos una mantequilla.
Mientras se marina el tri-tip, juntaremos la salsa. Aquí viene otra salsa fácil de preparar. Eres bienvenido. Simplemente toma todos los ingredientes y mézclalos en un bol. Luego cúbralo y déjelo a un lado. Notaré que en realidad no refrigeré esta salsa de mantequilla de maní. Quería que se mantuviera a temperatura ambiente para que fuera fácil de usar como llovizna (lo que terminé haciendo) o dip (otra buena opción).
Asar a la parrilla, enfriar y servir salsa de mantequilla de maní en un bistec a la parrilla
Enciende el fuego antes de que el tri-tip termine de marinarse. Comencé el mío con unos 30 minutos restantes en el proceso de marinado. Esto le dio tiempo a la leña para carbonizarse y precalentar la rejilla de la parrilla antes de comenzar a cocinar. Cuando el fuego estuvo listo, coloqué el tri-tip en la parrilla y lo cociné hasta que alcanzó una temperatura interna de 130F. Dale la vuelta al bistec según sea necesario durante este proceso. También agregué algunas cebollas verdes a la parrilla para asar un poco. Usaremos esto para enchapado más tarde.
A continuación, sacaremos del fuego el bife a la plancha y lo dejaremos reposar. ¡Ahora podemos empezar a cortar! Recuerde, cortar la triple punta es un poco complicado debido al cambio en la dirección de la veta. Comenzará haciendo un corte en la punta del triángulo (donde las fibras musculares cambian de dirección). Luego, voltea cada trozo de bistec y haz las rodajas a contrapelo. A partir de aquí, coloqué el filete en rodajas y usé una cuchara para rociar la salsa de mantequilla de maní en las rodajas individuales de filete a la parrilla. ¡Es hora de servirlo! Se disfruta mejor con amigos y familiares. ¡Salud!
¡Para obtener más recetas deliciosas, consulte mi libro de cocina Food X Fire!
¡Bistec a la parrilla con salsa de mantequilla de maní para una cena dulce y salada!
Curso:
Plato principal
Cocina:
americano
Palabra clave:
Filete a la parrilla con salsa de mantequilla de maní
Porciones: 4 Gente
:
Bife:
-
1
Filete de tres puntas
tapa de grasa en
Escabeche:
-
½
taza
de salsa de soja -
2
limones medianos
exprimido -
1
cucharada
de salsa de ajo negro -
1
cucharadita
de sal kosher -
1
cucharadita
de pimienta negra
Salsa de mantequilla de maní:
-
⅓
taza
de mantequilla de maní cremosa -
2
cucharada
de salsa de soja -
1
cucharada
de pasta de ají con ajo -
1
cucharada
de vinagre de vino de arroz -
1,5
cucharadita
de pasta de jengibre -
1,5
cucharadita
de salsa de pescado -
Agua
al espesor deseado
Guarnaciones:
-
3-4
ramitas de cebollas verdes
carbonizado - Rodajas de limón
-
En un bol, agregue todos los ingredientes para la marinada y mezcle bien. Agregue la marinada a un tazón más grande apto para alimentos o en una bolsa para alimentos. Tome su triple punta y marque la tapa gruesa en un patrón de sombreado cruzado con una separación de ⅛ ”. Agregue la triple punta a la marinada y colóquela en el refrigerador durante al menos 4 horas, pero idealmente 8 horas.
-
Precaliente un fuego a fuego medio (alrededor de 350F) para asar directamente. Bono: use una parrilla estilo Santa María para subir y bajar la rejilla de la parrilla para ayudar a mantener una temperatura de cocción uniforme.
-
Saque la punta triple del refrigerador para que alcance la temperatura ambiente durante unos 20 minutos. Saca el bistec de la bolsa y desecha el exceso de adobo. Agregue el bistec a la parrilla con la grasa hacia abajo. Renderice el tapón de grasa durante unos 7-8 minutos antes de voltearlo. Cocine el tri-tip durante unos 25-30 minutos volteando cada 7-8 minutos hasta que alcance 130F para medio crudo. Cuando tenga unos 7-8 minutos antes de que esté listo, agregue las cebollas verdes a la parrilla para que se quemen durante unos 3-4 minutos por lado. Una vez que el bistec y las cebollas verdes estén listos, sáquelo y déjelo cocinar durante al menos 10 minutos.
-
Mientras descansa el bistec, mezcle todos los ingredientes para la salsa de mantequilla de maní. Agregue agua según sea necesario para obtener la consistencia deseada. Agregué aproximadamente 2.5 cucharadas de agua para mi salsa.
-
Una vez que el bistec esté listo para descansar, corte la triple punta a contrapelo. Sirva en rodajas con las cebolletas asadas, las limas y un chorrito de la salsa de mantequilla de maní. ¡Disfrutar!
0 comentarios