Ahumar carne para principiantes: 7 consejos rápidos

La barbacoa es una de las formas más puras de cocinar al aire libre. Y la buena noticia es que cualquier persona que tenga un patio trasero y un ahumador puede hacer una barbacoa. Desde las mejores maderas para fumar hasta la gestión del flujo de aire, aquí hay 7 consejos rápidos para convertirlo de un principiante a fumar en una barbacoa a un profesional de pitmaster.

Carne a la barbacoa para principiantes

De todos los métodos de cocción a la barbacoa, el ahumado sigue siendo mi favorito absoluto. Sí, es literalmente una combustión lenta, pero los resultados lo compensan con creces.

Lo que más me atrae es que hay tantos pasos en el camino que todos contribuyen al resultado final. Desde su elección de astillas de madera hasta su selección de adobos, hay muchas cosas que debe tener en cuenta.

carne ahumada a la barbacoa para principiantes
Foto: Tus mejores excavaciones

Para algunos parrilleros (sí, los llamo parrilleros), esto puede ser bastante abrumador. Pero por mucho que pueda parecer que fumar es una habilidad difícil de aprender, en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Nadie debería dejarse intimidar por ello.

Con eso en mente, estos son mis mejores consejos para ahumar carne.

Fumar una hoja de laurel de pechuga y humo de nuez
Foto: Lars Ploughmann

Cocine a fuego lento y lento

Si aún no has visto este término, prepárate: lo vas a ver mucho. Casi cualquier artículo sobre ahumar en barbacoas, e incluso asar a la parrilla, menciona la cocción “baja y lenta”.

Es exactamente lo que parece: implica cocinar carne a baja temperatura durante un largo período de tiempo. Forma la base de la mayoría de las cocinas a la parrilla y es especialmente cierto cuando se trata de ahumar.

Las bajas temperaturas permiten que la grasa y los jugos de la carne infundan sabor adicional a la carne, mientras que su exposición a la humedad del humo y los aromas de las astillas de madera le permiten adquirir aún más sabor.

Como regla general, 225 ° F (107 ° C) es la mejor temperatura para fumar. Hay excepciones en las que subimos a 250 ° F, o tan bajo como 150 ° F. Pero en caso de duda, opte por 225 ° F.

Use una cacerola de agua

Siempre siempre, siempre usuario una bandeja de agua. La exposición prolongada al calor puede secar la carne, por lo que mantener una bandeja de agua llena en la cámara de su fumador ayudará a prolongar el flujo de humo mientras mantiene estable el calor y la humedad en el interior.

Muchos fumadores modernos vienen con sus propias bandejas de agua. Pero si tu eres usando una parrilla de carbón como ahumador entonces tendrá que proporcionar, o incluso hacer, el suyo propio. Intente usar una bandeja de papel de aluminio desechable, llénela con agua y colóquela en el tambor de su parrilla.

cómo sazonar a un nuevo fumador
Foto: Todd Dyer

Mantenga un flujo de aire constante

Un buen flujo de aire es clave para fumar. Asegúrese de que su fumador o las rejillas de ventilación están abiertas para que el humo se extraiga de su carbón y / o madera, pase a través de su carne y luego salga por la parte superior. Esto ayuda a mantener limpio el humo, infundiendo humedad y sabor a los alimentos, sin desestabilizar la temperatura dentro de la parrilla.

Si es nuevo en fumar, asegúrese de aprender cómo regular la temperatura de tu ahumador.

Mantén un ojo vigilante

Si bien fumar es una forma de cocción prolongada y tiende a mantenerse a una temperatura estable, es importante que no deje que su ahumador o parrilla se alejen por completo de su vista. Su bandeja de agua deberá rellenarse cada hora y deberá controlar la temperatura interna de su carne.

Recomiendo conseguir una carne y termómetro para fumadores para ayudar a controlar la temperatura de la carne, dejándote saber exactamente cuándo está lista. Echa un vistazo a mi guía del termómetro de parrilla aquí.

Dejar las cosas como están

Si bien es cierto que no necesariamente puedes “preparar y olvidar” tu carne, también es cierto que no debes manipularla. Abrir la cámara de su ahumador o parrilla puede interrumpir el flujo de aire interno, desestabilizando los niveles de temperatura en su interior.

Intente abrir la cámara solo cuando necesite volver a llenar la bandeja de agua o agregar más astillas de madera. Tener un termómetro ayudará a calmar la necesidad de controlar la carne fuera de estos casos.

receta de salsa de pollo

Experimente con la preparación de carne

Si bien la estrella del espectáculo es, sin duda, su elección de corte de carne, hay mucho que decir acerca de un buen adobo o untado de carne. Mucha gente se pierde este paso, no sea uno de ellos.

Marinar la carne es un medio excelente para preservar su humedad, mientras que usar un buen masaje en seco puede ayudar a realzarla con especias y hierbas. Prueba mi frote seco de pollo ahumado.

Solo ten cuidado de no usar tanto que domine y domine tu pieza central: la carne.

gran huevo verde fumando
Foto: Otto Phokus

Mantén el humo limpio

Como sugiere el nombre, la clave de la calidad de su cocina es la calidad de su humo. Una buena regla a seguir es que el humo blanco es bueno y el humo negro es malo.

Un flujo constante de humo blanco ayuda a infundir su carne con sabores amaderados y humedad. El humo negro no es tan agradable y puede arruinar tu comida.

Una buena manera de mantener limpio el humo es tener una buena ventilación a través del ahumador en todo momento y no permitir que ninguno de los jugos de grasa de la carne gotee sobre las llamas.

Otra forma de asegurarse de que el humo se mantenga limpio es asegurarse de que el ahumador esté limpio. Puedes hacer esto por condimentarlo al menos dos veces al año. Esto no significa usar condimentos como sal o pimienta. En cambio, esto significa usar aceite de cocina para protegerlo contra los efectos del óxido y la corrosión a lo largo del tiempo. Es una de las mejores cosas que puede hacer por su fumador, así que aprenda a hacerlo.

Consigue un termómetro para fumadores

Usando un buen termómetro para fumadores es la mejor manera de saber cuándo su carne está bien y realmente cocida.

La carne solo está lista cuando su temperatura interna ha alcanzado un número seguro. Para el pollo, la temperatura es de 160-165 ° F, la pechuga es de 190 ° F y las costillas de cerdo, de 185-190 ° F.

Si bien es cierto que existen otros buenos indicadores de cocción, la temperatura interna es la mejor y más segura forma de saber cuándo su carne está lista para servir.

Obtenga un termómetro de doble sonda que pueda leer el calor de cocción ambiente y la temperatura interna de la carne. los ThermoPro TP20 ha sido mi favorito desde su lanzamiento, y se lo recomiendo a cualquiera que busque una nueva sonda. Compruébalo en Amazon aquí.

Fuente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *