Vieiras a la parrilla con cáscara porque no podía ir hasta el océano y no cocinar mariscos. Ha pasado un minuto desde que hicimos vieiras y asar algunas en una concha se sintió como la manera perfecta de celebrar unas vacaciones tan necesarias. Mi esposa y yo pasamos una tarde divertida visitando la choza de mariscos local, eligiendo nuestra cena y poniéndonos un poco creativos sobre cómo íbamos a cocinarla. Ahora, sé que esta no es la primera vez que alguien cocina vieiras con cáscara, pero eso no significa que no fuera una receta fresca y divertida para nosotros. ¡Sigue leyendo para ver cómo puede ser para ti también!
Vieiras a la parrilla
¿Cuáles son los dos MVP de todos los platos de mariscos? Si dijeras mantequilla y limón, ¡estarías en lo cierto! Ahora, no estoy diciendo que no haya otros ingredientes muy clásicos y estándar que puedas usar. Es solo que cuando pienso en cocinar mariscos, automáticamente busco los limones y la mantequilla. Esto me lleva a nuestra preparación de vieiras a la parrilla con cáscara. Empiezo con … jugo de limon! Coloqué todas mis vieiras en un plato y las cubrí con el jugo de un limón. Mezclé las vieiras a mano para asegurarme de que cada una tuviera una capa uniforme de jugo de limón.
A continuación viene el condimento. Para mantener las cosas simples (recuerde que estaba de vacaciones, tan simple es bueno), alcancé mi propósito general Condimento de mariscos de Spiceology. Vertí una capa fina sobre la parte superior de las vieiras. Luego, mézclelos a mano nuevamente para asegurar una capa uniforme de condimento en todas estas vieiras a la parrilla. Ahora, sobre la mantequilla.
La preparación de la mantequilla también es bastante sencilla. Empecé derritiendo mantequilla. A continuación, vertí el perejil, las cebolletas, las hojuelas de chile rojo, el ajo y el rábano picante en el plato que contenía la mantequilla derretida. Mezcle todo eso, pero esta vez con una cuchara. Debo notar, no todos Rábano picante se crea igual. El rábano picante que recogimos fue como 10/10 en la escala de establecer sus senos nasales en el fuego. Afortunadamente, a mi esposa y a mí nos encanta el rábano picante, así que aún agregamos una cantidad decente a nuestra mantequilla compuesta. Puede ajustar fácilmente la cantidad que usa en su mantequilla según sus preferencias personales para estas vieiras a la parrilla con cáscara.
Asar a la parrilla
Es el asado a la parrilla lo que hace que esta receta sea divertida para mí. Me encanta cocinar de formas únicas y esta definitivamente llama la atención. Además, ¡es muy sencillo hacer vieiras a la parrilla con cáscara!
Para esta cocinera, encendí un poco Carbón de vaquero y coloque la rejilla de la parrilla directamente sobre las brasas. Ahora, cuando digo directamente sobre las brasas, no me refiero a las brasas en el soporte de la parrilla. Me refiero literalmente a poner la rejilla de la parrilla sobre las brasas. Estuve tentado de colocar las conchas directamente sobre las brasas, pero quería que la superficie plana de la rejilla de la parrilla ayudara a mantener las conchas en posición vertical.
Colocar el Vieira cáscaras encima de la rejilla de la parrilla precalentada para que tengan tiempo de calentarse. A continuación, coloque una vieira en cada concha. Debería escuchar un dulce chisporroteo y ver pequeñas burbujas en los bordes de las vieiras. Voltéelos una vez que la parte inferior de las vieiras comience a dorarse. Déjelos cocinar un poco después de darles la vuelta, luego agregaremos la mantequilla.
Usé una cuchara para verter aproximadamente una cucharada de la mantequilla compuesta sobre cada vieira. Si no escuchas el coro de aleluya cantando como telón de fondo para el vertido de mantequilla, estás haciendo algo mal. ¡Aquí es donde cobra vida esta receta de vieiras a la parrilla con cáscara! Deje que las vieiras continúen cocinándose en esta mantequilla durante un par de minutos antes de sacar cada cáscara de la parrilla.
Se sirven conchas
Saque las vieiras a la parrilla con cáscara de la parrilla y colóquelas directamente en su fuente para servir. No se necesita guarnición para este hermoso plato, aunque coloqué algunos limones asados a un lado para darle un toque de color. Si quisieras adornar con algo, creo que un poco de queso finamente rallado sería increíble. Olvidamos comprar algunos en la tienda, pero les prometo que están deliciosos tal como están. ¡Se disfruta mejor con amigos y familiares! ¡Salud!
¡Vieiras a la parrilla con cáscara están en el menú! Cocidos en sus propias conchas, no pude ir hasta la playa y no cocinar mariscos.
Curso:
Plato principal
Cocina:
americano
Palabra clave:
Vieiras a la parrilla con cáscara
Porciones: 2 gente
:
Vieiras:
-
8-10
Vieiras
con el músculo lateral eliminado -
1
cucharada
de tu condimento de mariscos favorito -
1
Limón
exprimido -
Limón carbonizado
para Decorar
Mantequilla de hierbas de rábano picante:
-
3
cucharada
de mantequilla derretida -
1,5
cucharadita
de perejil picado -
1,5
cucharadita
de cebollino picado -
1
cucharadita
de ajo picado -
1
cucharadita
de rábano picante preparado -
½
cucharadita
de hojuelas de chile rojo -
½
cucharadita
de salsa picante
-
Coloque las vieiras en un plato y séquelas con toallas de papel. Agregue ligeramente un poco de jugo de limón, luego sazone bien con condimentos para mariscos. Coloca las vieiras en el frigorífico durante 10 minutos, sin tapar, para que se seque el exterior y que quede crocante. Cuando esté listo para cocinar, saque las vieiras para que alcancen la temperatura ambiente 5 minutos antes de cocinarlas.
-
En un tazón, agregue la mantequilla derretida y todos los demás ingredientes para la mantequilla de hierbas de rábano picante. Mezclar y dejar a un lado hasta que esté listo para usar.
-
Precaliente un fuego de alta temperatura (alrededor de 400F) para asar directamente. Agregue las conchas de vieira a la parrilla 1 minuto antes de cocinarlas con un poco de aceite en cada concha.
-
Agregue sus vieiras a la cáscara para cocinar durante 1-1.5 minutos por lado. Una vez que los haya dado la vuelta, agregue una cucharada de salsa de mantequilla sobre la parte superior de cada vieira. Deje hervir a fuego lento en la mantequilla hasta que esté listo. Una vez hecho esto, retira y deja cocinar por un par de minutos.
-
Agregue un poco más de mantequilla a cada vieira, sirva con limón carbonizado y ¡disfrútelo!
0 comentarios