Bolonia ahumada – Cocina sobre el fuego

Bolonia ahumada, ¿qué es y cómo se hace increíble? Bueno, la receta de hoy explora precisamente eso. Para mi primera receta de mortadela, comenzamos con mi condimento Cherry Chipotle Ale. Luego, golpea al fumador mientras preparamos una salsa BBQ dulce y picante para acompañarlo. Esta puede ser una carne misteriosa, ¡pero estas combinaciones de sabores eran deliciosas! ¿Qué piensas de la mortadela? Sigue leyendo para aprender a dominar este plato.

Esto es Bolonia

Bolonia. Puedes disfrutarlo frío en un sándwich deli, freírlo en una sartén o ahumarlo. Haciendo comparaciones con un hot dog e incluso con SPAM, la mortadela es algo así como una carne misteriosa. Bolonia fue creada en Italia y es de una ciudad llamada Bolonia (curioso). Lo que termine en mortadela realmente depende de quién lo esté haciendo. Puede contener carne de res, cerdo, pollo o alguna combinación de los tres. Luego se combina con una variedad de especias, más comúnmente sal, granos de pimienta, semillas de apio, azúcar y algún tipo de grasa (probablemente grasa de cerdo). Todos molieron juntos y luego se convirtieron en lo que todos conocemos como mortadela.

Si bien esto puede no parecer la rebanada de carne más deliciosa que haya comido, es difícil negar que es delicioso. La idea de un hot dog también puede asustarlo, pero eso no le quita los 20 mil millones de hot dogs que se dice que los estadounidenses consumen cada año. Todos tenemos placeres culpables, por lo que está bien dejar que Smoked Bologna sea uno de ellos.

Bolonia ahumada comenzando con el ahumador.

Para más platos ahumados, echa un vistazo a mi Huevos de Chorizo ​​Armadillo Ahumado, Sándwich de Corned Beef ahumado con Guinness y Queso crema ahumado caliente Nashville ¡recetas!

Comenzando esta Bolonia Ahumada

De acuerdo, basta de mortadela porque ahora tenemos que hablar sobre cómo cocinarla. Empecé con mi cilindro grande de mortadela e hice un corte largo a través de su envoltura exterior. Usando la punta de mi cuchillo, pele con cuidado un lado de la envoltura y luego pude separarlo de la carne de mortadela. Ahora, podemos marcar y sazonar esta Bolonia ahumada.

Para marcar la carne, comencé haciendo cortes largos, rectos pero poco profundos a lo largo de la carne. Los separé entre una pulgada y una pulgada y media. Luego, voltea la mortadela y haz cortes perpendiculares a los que ya hemos creado. Vea las imágenes para obtener más detalles sobre cómo resultó mi puntuación. Luego, unté la mortadela con mostaza para que sirviera como aglutinante para mi condimento Cherry Chipotle Ale. La cereza dulce con especias de chipotle en este condimento combinó muy bien con la Bolonia ahumada. Esto podría deberse a que mi condimento Cherry Chipotle Ale funciona muy bien con carne de res, pollo y cerdo; para que pueda manejar el desafío de un combo misterioso de los tres.

Bolonia ahumada con salsa BBQ dulce y picante.

Para obtener más recetas que utilizan mi condimento Cherry Chipotle Ale, consulte Jamón Glaseado De Cereza Chipotle Piña y Brochetas de pollo con coque de cereza.

De todos modos, después de haber cubierto la mortadela con mostaza y luego una generosa capa de condimento, es hora de salir. Enciende tu ahumador y deja que se precaliente.

Bolonia ahumada

Coloca la mortadela en el ahumador para empezar a cocinar. Ahora, aquí está la parte buena de la mortadela: ya está cocida. Esto significa que no tenemos que esperar a que alcance una temperatura interna específica. El objetivo de fumarlo es agregar ese sabor ahumado y obtener una corteza increíble en el borde exterior. Fumé esta mortadela a 225F durante 3-4 horas. Estamos buscando que el exterior se convierta en un hermoso color ámbar oscuro y que la puntuación realmente resalte.

Hacia el final del proceso de ahumado, mezclaremos la salsa BBQ dulce y picante. Esta salsa se puede rociar sobre la mortadela para servir o se puede usar como salsa. Es muy fácil de hacer y lleva este plato de Bolonia ahumada al siguiente nivel. Simplemente mezcle todos los ingredientes en un tazón de salsa de hierro fundido en el ahumador y déjelo hervir a fuego lento. Mi parte favorita de esta salsa es la gelatina de frambuesa y chile jalapeño. No solo mejora la textura de la salsa, sino que la dulzura y los toques amargos de la frambuesa realmente complementan el condimento Cherry Chipotle Ale de la mortadela.

Bolonia ahumada plateada y lista para consumir.

Sirviendo Bolonia Ahumada

Bien, ahora saque su Bolonia ahumada del ahumador. Corté de tres a cuatro rebanadas de un extremo de la Bolonia Ahumada y la abaniqué en mi bandeja para servir. Luego vino una generosa llovizna de salsa BBQ dulce y picante y llegó el momento de comer. Se disfruta mejor con amigos y familiares. ¡Salud!

¡Para obtener más recetas deliciosas, consulte mi libro de cocina Food X Fire!

¿Necesitas más especias en tu vida? Mi línea de especias puede ayudar con eso. Échales un vistazo aquí.

La Bolonia ahumada es una rebanada de carne ahumada, dulce y picante.

Curso:

Plato principal

Cocina:

americano

Palabra clave:

Bolonia ahumada

Porciones: 6 Gente

Autor: Derek Wolf

Bolonia ahumada:

  • 1
    Tronco de Bolonia entero
    ternera o cerdo
  • 2
    cucharada
    de mostaza amarilla
  • 2
    cucharada
    de su condimento para barbacoa favorito

Salsa BBQ dulce y picante:

  • ¼
    taza
    de salsa de tomate
  • 2,5
    cucharada
    de gelatina de pimiento jalapeño y frambuesa
  • 1,5
    cucharada
    de Azúcar Morena
  • 1
    cucharada
    de miel
  • 1
    cucharada
    de vinagre de sidra de manzana
  • 1,5
    cucharadita
    de salsa Worcestershire

  1. Empiece por desenvolver la capa exterior de su tronco de mortadela. A continuación, marque suavemente el exterior de la mortadela en un patrón a cuadros o rayado. Haga espuma con su mostaza y sazone generosamente con su condimento para barbacoa. Dejar de lado.

  2. Precaliente su ahumador a 225F de cocción indirecta. Agregue algunas astillas de madera o trozos de madera para obtener un sabor ahumado adicional.

  3. Agrega la mortadela a cocer durante 3-4 horas o hasta que el exterior sea de un color ámbar oscuro y las líneas de puntuación estén claramente definidas. La mortadela ya está cocida, así que vamos a intensificar el ahumado. Los últimos 30 minutos de cocción, agregue una sartén para rociar con todos los ingredientes para la salsa BBQ dulce y picante. Deje que los ingredientes se mezclen, luego retire la salsa y la mortadela para que repose durante 5 minutos una vez que esté lista.

  4. Corta la mortadela en rodajas y sírvela sobre pan o acompañada. No olvides agregar la salsa BBQ. ¡Disfrutar!

Fuente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *