Sartén Choriqueso – Cocina sobre el fuego

Skillet Choriqueso viene hoy porque, seamos honestos, a todos nos encanta comer un poco de queso derretido. Esto, sin embargo, es más que queso derretido. Es queso oaxaca con chorizo ​​y cerveza * cue el coro de Aleluya *. Para colmo, estamos creando nuestro propio pico de gallo como una pieza central fresca para esta deliciosa sartén pegajosa. ¡Vamos a sumergirnos en esto!

Queso Oaxaca para Nuestra Sartén Choriqueso

Quizás se pregunte, ¿qué es el queso oaxaca? Bueno, estoy aquí para decirte que probablemente lo hayas tenido antes y definitivamente te encantó.

Oaxaca es un queso semiduro que se originó en México. Es similar en textura al queso mozzarella de baja humedad, pero más parecido al monterey jack en sabor. No obstante, ¡es el queso “ideal” para hacer queso! Es por eso que lo usaremos para esta receta de Skillet Choriqueso.

Skillet Choriqueso comienza con el chorizo ​​molido.

Para más recetas con queso oaxaca, prueba mi Huevo Mega Armadillo y Tacos Quesabirria de fogata recetas.

Queso Oaxaca y Chorizo ​​= Choriqueso

De hecho, comenzaremos esta receta con el chorizo, pero primero coloque una sartén sobre un fuego caliente para precalentar. Una vez que esté listo para usar, agregue su chorizo ​​a la sartén. Usé chorizo ​​molido para esta receta, ya que es más fácil de romper mientras se cocina. Esto nos ayudará a asegurarnos de que obtengamos un buen chorizo ​​junto con cada chip que mojamos en este Skillet Choriqueso.

Continúe mezclando y rompiendo el chorizo ​​mientras se cocina. Mientras tanto, hagamos el pico de gallo. Para ello, simplemente tome todos los ingredientes del pico de gallo y mézclelos en un tazón mediano. Ahora, deja esto a un lado. No lo necesitaremos hasta que hayamos derretido el queso.

Volver a Nuestra Sartén Choriqueso

Una vez que el chorizo ​​haya terminado de cocinarse, agregue el queso oaxaca a la sartén. Vale la pena mencionar que este queso generalmente se vende en forma de disco grande. Rompí el queso en trozos más pequeños antes de colocarlo en la sartén para que se derrita más rápido y de manera más uniforme.

De acuerdo, vierta todo el queso oaxaca en la sartén y espere para revolver según sea necesario. Querrá seguir revolviendo durante todo el proceso, ya que esto podría quemarse rápidamente si no se atiende. A nadie le gusta el queso quemado. Sin embargo, diré que el exceso de grasa que se derrite del chorizo ​​ayudará a evitar que el queso se pegue al fondo de la sartén, así que ahí está tu lado positivo del día.

Sartén Choriqueso con el queso fundido.

¿Necesitas otro delicioso platillo estilo aperitivo? Prueba mi Patatas fritas para hervidor de pollo Buffalo cargadas ¡receta!

¡Comamos!

Ahora, deja que la Sartén Choriqueso burbujee y se derrita. ¡Servir es fácil desde aquí! Una vez que haya alcanzado la consistencia de su agrado, agregue el pico de gallo al centro de la sartén y sirva. Se disfruta mejor con papas fritas frescas y saladas … y con tus amigos y familiares. ¡Salud a todos!

Sartén Choriqueso producto final.

¡Para obtener más recetas deliciosas, consulte mi libro de cocina Food X Fire!

¿Necesitas más especias en tu vida? Mi línea de especias puede ayudar con eso. Échales un vistazo aquí.

Skillet Choriqueso es rápido, simple pero extremadamente delicioso. ¡Disfrutar!

Curso:

Aperitivo

Cocina:

mexicano

Palabra clave:

Sartén Choriqueso

Porciones: 6 Gente

Autor: Lobo aliado

Queso:

  • 1
    libras
    de chorizo ​​molido
  • 30
    onz
    de Queso Oaxaca
  • 6
    onz
    de Cerveza Mexicana Negra

Pico de gallo:

  • 2
    Tomates Roma
    cortado en cubitos
  • 2.5
    cucharada
    de cebollas rojas
    cortado en cubitos
  • 1
    Jalapeño entero
    en rodajas finas
  • 1,5
    cucharada
    de cilantro
    Cortado
  • 1
    cucharadita
    de sal marina gruesa
  • 3
    limones medianos
    exprimido

  1. Antes de cocinar, agregue todos los ingredientes para el pico de gallo en un bol y mezcle bien. Coloque en el refrigerador para que se asiente durante 1-2 horas.

  2. Precaliente su fuego para asar directamente a la parrilla a alta temperatura (alrededor de 400F). Precaliente una sartén de hierro fundido 1 minuto antes de cocinar.

  3. Agregue su chorizo ​​a la sartén, sepárelo y cocine completamente (aproximadamente 5-7 minutos). Una vez cocido, desglasar la sartén con cerveza oscura y raspar el fondo de la sartén con una espátula para aflojar el chorizo ​​atascado. Luego, separe el queso oaxaca y agréguelo a la sartén. Deje que se derrita mientras revuelve continuamente. Una vez que el queso esté completamente derretido y se vuelva pegajoso, cubra el queso con el pico del gallo y retire el fuego.

  4. Sirve el queso con totopos o tortillas calientes. ¡Disfrutar!

Fuente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *