Creo que puedo decir con seguridad que las costillas cortas son buenas en cualquier receta, ya sea costilla de ternera ahumada con chile Guinness, asado de costillas ahumadas, o costillas a la parrilla coreanas a la barbacoa! Volvemos a hacerlo, pero esta vez es una receta de costillas de ternera Tomahawk. Golpearon la parrilla junto con algunos huesos partidos por la mitad, para obtener médula ósea sazonada. Póngalo todo junto para una cena deliciosa y derretida en la boca.
Esta receta utiliza costillas de res de hueso largo. Los cubro con una mezcla simple de condimentos salados, los ahúmo hasta que se desprendan del hueso y los cubro con una salsa casera de hierbas de médula ósea. Son el mejor equilibrio entre tierno, crujiente, sabroso, picante, terroso y ahumado.
Esta receta es rápida y fácil y requiere ingredientes que probablemente ya tenga a mano. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer costillas de res Tomahawk!
¿Busca más recetas de costillas de res? Echa un vistazo a mi costilla de ternera ahumada con chile Guinness, mi asado de costillas ahumadas, o mi costillas a la parrilla coreanas a la barbacoa!
Las costillas de ternera Tomahawk
Comencé con 4-6 costillas de res de hueso largo. Las costillas son perfectas para fumar. Están entre la textura y el sabor más duros y carnosos del asado de chuck y la textura rica y veteada de los filetes de costilla. Son un corte de carne un poco más caro, pero créanme, ¡valen la pena!
Corté aproximadamente ¾ de la carne del hueso, luego volví a enrollarlo sobre sí mismo y lo até para sujetarlo en la forma deseada. A continuación, sazone esas costillas con una mezcla simple de mostaza de Dijon, sal marina gruesa, pimienta negra, ajo picado seco y un poco de aceite.
Una vez que la carne esté lo suficientemente sazonada, las echaremos al ahumador. Los fumé a 275ºF hasta que alcanzaron una temperatura interna de 205ºF (unas 4-5 horas). Ahumar las costillas es importante porque el proceso de cocción lenta es lo que realmente permite que la carne se derrita en la boca. Aproximadamente a la mitad de la cocción, comencé a fumar mi salsa de médula ósea.
La salsa de hierbas de médula ósea para nuestras costillas de ternera Tomahawks
Me encanta esta receta porque cuando digo que estás usando una costilla inglesa entera, me refiero a una entero Costilla corta inglesa, con huesos y todo.
Para hacer esta salsa de hierbas de médula ósea, empapé 3-4 huesos cortados por el centro en agua y sal durante la noche para liberar las impurezas y blanquear los huesos.
Después de que los huesos se remojaron, los sazoné con más sal y luego los ahúmé hasta que burbujearon. Después de eso, los puse en un tazón que contenía una mezcla de jugo de limón, tomillo fresco, romero fresco, ajo picado y chalotes picados. Para espesarlo, agregué algunas migas de panko y parmesano rallado. Colocando esa mezcla nuevamente en los huesos sacados, calenté mi parrilla a 450F.
Coloqué los huesos en una sartén y los agregué a la parrilla para crear un efecto de asado a fuego alto. Una vez que los huesos estaban burbujeantes y jugosos, los quité y los dejé enfriar.
Sirviendo Costillas De Res Tomahawk
Estas costillas de ternera Tomahawk son súper sabrosas. También son lo suficientemente versátiles como para combinarlos con cualquiera de tus lados favoritos. Puede completar su comida con un montón de puré de papas, verduras asadas, ensalada de pasta, ¡lo que sea!
¡Vamos a cocinar!
¡Para obtener más recetas deliciosas, consulte mi libro de cocina Food X Fire!
Tomahawk Beef Short Ribs para una cena épica.
Curso:
Plato principal
Cocina:
americano
Palabra clave:
Costillas De Res Tomahawk
Porciones: 4 Gente
:
Carne de res:
-
4-6
Costillas Cortas De Res De Hueso Largo
Pasta de condimento:
-
2
cucharada
de mostaza de Dijon -
1,5
cucharada
de sal marina gruesa -
1,5
cucharada
de pimienta negra -
1
cucharada
de ajo picado seco -
2
cucharadita
de aceite de canola
Salsa de hierbas de médula ósea:
-
4
Huesos de corte central -
1,5
cucharada
de Panko Crumbs -
1,5
cucharada
de queso parmesano rallado -
½
de un limón mediano
exprimido -
3
Dientes de ajo
picado -
1
cucharadita
de sal marina gruesa -
1
cucharadita
de perejil fresco
Cortado -
1
cucharadita
de tomillo fresco
Cortado -
1
cucharadita
de Romero Fresco
Cortado -
1
cucharadita
de hojuelas de chile rojo
-
Al menos 24-48 horas antes de cocinar, agregue 1 galón de agua y ¼ de taza de sal a un tazón. Mezcle eso hasta que la sal se disuelva. Agregue su médula ósea a la mezcla, cubra y coloque en el refrigerador. Deje reposar en la nevera durante al menos 12 horas, pero lo ideal es 24-48 horas. Asegúrese de cambiar el agua y volver a mezclar la sal cada 12 horas. Una vez hecho esto, saque los huesos y colóquelos en una bandeja. Sazone con sal y coloque en el refrigerador hasta que esté listo para usar.
-
Al día siguiente, sáquese las costillas cortas de hueso largo. Si todavía está unido como una sección completa, corte entre los huesos para crear huesos individuales. Comenzando por la parte superior, corte la carne del hueso de modo que ¾ de la carne esté fuera del hueso. ¡No corte completamente el hueso! Tome esa carne suelta y enróllela nuevamente sobre sí misma para crear una forma de “hacha de guerra”. Con un poco de hilo de amarre, ate el rollo de carne al hueso hasta que esté seguro. A continuación, corte el exceso de carne que quede en el hueso hasta que esté completamente limpio. Una vez hecho esto, repita esto para el resto de sus costillas hasta que todo esté listo. En un tazón, mezcle la pasta de condimentos y haga espuma con las costillas por todas partes. Agregue más aceite si la pasta es demasiado espesa.
-
Precaliente el ahumador a 275F para fumar indirectamente. Agregue algunas astillas de madera o trozos de madera para obtener un sabor ahumado adicional.
-
Agregue sus costillas cortas de tomahawk al ahumador para cocinar durante 4-5 horas hasta que estén a 205 ° F en el interior. Aproximadamente 30 minutos antes de que terminen de cocinarse, agregue su médula ósea al ahumador para cocinar. Una vez que la médula ósea y las costillas estén listas, sáquelas. Deje reposar las costillas durante 20 minutos en un refrigerador a temperatura ambiente.
-
Tome su médula ósea y deseche toda la médula en un tazón. Agregue el resto de los ingredientes para la salsa de médula ósea y mezcle. Tome la mezcla y vuélvala a colocar en los huesos raspados. Coloque los huesos en una sartén y reserve. Caliente su parrilla a 450F para asar directamente. Agregue la sartén a la parrilla y deje hornear durante 3-4 minutos con la tapa puesta. Una vez que la médula ósea se haya caramelizado y esté burbujeando, sáquela y déjela enfriar.
-
Saca tus costillas cortas y quita la cuerda de atado. Tritura las costillas y sírvelas con la médula ósea a un lado. ¡Agregue a la parte superior un poco de pan tostado o disfrútelo como está! Salud.
0 comentarios