Brochetas de solomillo al ajo – Cocinar sobre el fuego

¡Las brochetas de solomillo al ajo son nuestros sabores clásicos favoritos servidos de una manera fresca! No digo que ensartar filetes sea una idea completamente nueva, pero hay algo divertido en asar grandes trozos de solomillo en dos grandes brochetas sobre el fuego. De hecho, comencé con uno grande solomillo asado y lo cortó en cubos de allí. Rocié estas brochetas con un poco de sebo de res, ajo y salsa de habanero como una forma deliciosa de terminar estos trozos de carne magra. Veinte minutos después, ¡se sirvió la cena!

Publicación patrocinada por Oklahoma Joe’s

Desde solomillo asado hasta brochetas de solomillo

Como mencioné, comencé esta receta de Brochetas de solomillo con ajo con un asado grande de solomillo. Tomé ese asado y luego lo corté en cuatro filetes grandes. El beneficio de comprar un solomillo asado en lugar de bistecs es que le permite controlar el ancho de cada rebanada de filete. Dado que estamos buscando tener cubos de bistec relativamente uniformes, poder descomponerlo desde el principio es realmente bueno. Nos permite cortar dados de bistec en lugar de trozos rectangulares.

Después de cortar el asado en cuatro filetes individuales, continué rompiendo los filetes en cubos. Nuevamente, trate de hacerlos lo más similares en tamaño posible porque eso ayudará a que los cubos se cocinen de manera más uniforme y al mismo ritmo. Comience a condimentar los filetes una vez que el solomillo se haya cortado en cubos.

Sazoné los filetes con un poco de aceite, sal y pimienta. Mantuve esto extremadamente básico porque quiero nuestro rociar ajo para ser la estrella de esta receta. La sal y la pimienta nos llevan en la dirección correcta, pero es el ajo lo que lo traerá todo a casa. Vertí el aceite, la sal y la pimienta en la parte superior del solomillo en una bandeja para cocinar y lo mezclé a mano para asegurar una capa uniforme en todos los lados del bistec. Luego, agarré las brochetas y comencé a ensartar cada pieza hasta que se me acabó el solomillo y ambas brochetas estaban llenas. Ahora, a la parrilla.

Brochetas de solomillo al ajo

Brochetas de solomillo al ajo

Brochetas de Ajo y Solomillo a la Parrilla

Podrías pensar que a partir de aquí pondremos los solomillos a la parrilla, pero en realidad vamos a pasar primero a nuestro aderezo de ajo. Esto se debe a que lo necesitaremos poco después de colocar las brochetas en el Gril de hervidor de blackjack de Oklahoma JoeAsí que queremos asegurarnos de que esté listo para funcionar.

Comience a hacer el ajo rociando colocando un tazón de salsa de hierro fundido al lado de las brasas. A continuación, agregue el sebo de res y deje que se derrita. El sebo de res se extrae de la grasa de la carne de res. Es muy similar a la manteca de cerdo, pero la manteca de cerdo se convierte en grasa de cerdo. Cuando cocine cortes de carne realmente magros (como este solomillo), siempre es una buena idea agregar algún tipo de rocío a la mezcla. La grasa aporta sabor, por lo que el sebo de res, la mantequilla o cualquier otro tipo de grasa es siempre una idea ganadora.

Después de que el sebo de res se derrita, agregue el ajo y la salsa de habanero. Deje que esos ingredientes hiervan un poco y luego retírelo del fuego. Ahora, agregue las brochetas de solomillo y cierre la tapa de la parrilla.

Vamos a comer unas brochetas

Dejaremos cocer las brochetas de solomillo durante 7-8 minutos con la tapa cerrada. Luego, abre la parrilla y voltea las brochetas de solomillo. Déjelos cocinar aquí por otros 6-7 minutos. Mientras las brochetas de solomillo terminan de cocinarse, agregue perejil al ajo y ensamble su cepillo de hierbas. Para mi pincel de hierbas, até romero y tomillo. Ahora, abra la parrilla por última vez. Use el cepillo de hierbas para cubrir cada brocheta con el ajo rociado. Voltee según sea necesario durante todo el proceso y siga rociando hasta que cada pieza tenga una cantidad generosa de ajo.

Ahora, sácalos del fuego y déjalos reposar. Finalmente, sácalos de las brochetas y córtalos en rodajas. Serví el mío directamente de la tabla de cortar. Se disfruta mejor con amigos y familiares. ¡Salud!

¡Las brochetas de solomillo al ajo son nuestros sabores clásicos favoritos servidos de una manera fresca! Grill simple y fácil con Oklahoma Joe’s.

Curso:

Plato principal

Cocina:

americano

Palabra clave:

Brochetas de solomillo al ajo

Porciones: 6 gente

Autor: Derek Wolf

Bife:

  • 3-4
    Solomillos Enteros
    cubitos
  • 1,5
    cucharada
    de sal marina gruesa
  • 1,5
    cucharada
    de pimienta negra
  • 1
    cucharada
    de aceite de canola

Baste de ajo habanero:

  • 3
    cucharada
    de sebo de res
  • 1,5
    cucharada
    de ajo picado
  • 1
    cucharada
    de perejil picado
  • 1,5
    cucharadita
    de Salsa Picante Habanero

Cepillo de romero:

  • 4
    Ramitas de romero
  • 4
    Ramitas de tomillo
  • Cuerda de truss

  1. Precaliente su Blackjack Kettle Grill Oklahoma Joe’s a fuego medio alto (alrededor de 375F) usando un método de cocción de tres zonas.

  2. A medida que la parrilla se calienta, corte los filetes de solomillo en cubos de 1.5 ”y sazone con aceite, sal y pimienta. Divida uniformemente en dos, luego ensarte en sus brochetas grandes. Reserva hasta que la parrilla esté lista para funcionar.

  3. Una vez que la parrilla esté lista, primero agregue una sartén para rociar con el sebo de res. Deje que se derrita hasta que esté limpio, luego agregue el ajo picado y la salsa de habanero. Deje que el ajo se fríe en el sebo de res durante 1-2 minutos, luego retire la sartén del fuego y deje enfriar.

  4. Agregue sus brochetas de carne a la parrilla entre las dos fuentes de calor. Cierre la tapa y deje cocinar durante unos 7-8 minutos. Voltee las brochetas una vez que estén bien carbonizadas y cocine por otros 6-7 minutos o hasta que la carne esté a 120F internamente.

  5. Cuando los filetes terminen de cocinarse, haga su cepillo de hierbas atando las ramitas de romero y tomillo con una cuerda. Agregue el perejil picado al sebo de res y mezcle bien. Durante los últimos 5 minutos de cocción, comience a rociar la carne con el cepillo de hierbas y el sebo de carne. Una vez que se acabe todo el sebo, agregue el cepillo para hilvanar a las brasas y cierre la tapa para que la esencia de hierbas penetre en la carne. Cuando la carne esté lista, sáquela y déjela reposar durante 5 minutos.

  6. ¡Quita los filetes de las brochetas, córtalos, sírvelos y disfruta!

Fuente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *