Camarones Callejeros Mexicanos Picantes – Cocinar Sobre El Fuego

Spicy Mexican Street Shrimp es un cruce entre dos de mis platos mexicanos favoritos. Esos dos platos serían Camarones Diablo Mexicanos y Maíz Callejero Mexicano. Ambos platos son fantásticos por sí solos, pero para esta receta decidí adaptar los dos y envolverlo todo en una sola receta. ¡Todo lo que se necesita es un adobo rápido, fuego caliente, algunas guarniciones y eso es todo! Un plato lleno de camarones picantes, cítricos y deliciosos. Analicemos todos los detalles a continuación.

Adobo picante de camarones mexicanos

Como se mencionó, esta receta comienza con un adobo. El adobo y la técnica de cocción de estos camarones callejeros mexicanos picantes están inspirados en la pieza de Diablo mexicano de esta receta. El diablo mexicano es un plato de camarones ardientes que generalmente consiste en camarones marinados en una mezcla de pasta de chile y salsa de tomate. Esta marinada hace que los camarones sean de color rojo oscuro y luego se cocinan muy rápidamente a fuego alto. Para mis camarones mexicanos picantes, usé puré de chipotle. Chipotle es algo que también gravito porque me encanta el sabor del Chipotle. Es picante, pero no tanto como para que mi esposa no se lo coma. ¡Decir ah! El sabroso sabor ahumado es otro

Comencé con todos mis camarones pelados y desvenados en un tazón grande. Luego los unté con aceite antes de agregar los condimentos de sal, pimienta y ajo. A continuación, el puré de chipotle. Usé una cantidad bastante generosa de puré de chipotle solo para asegurarme de que cada camarón recibió el máximo sabor. Antes de la mezcla final, exprimí el jugo de dos limas en el bol. Ahora mezclamos. Una vez que todos los camarones picantes mexicanos de la calle hayan recibido una capa uniforme de adobo, colóquelos en el refrigerador y encienda el fuego.

camarones callejeros mexicanos picantes

camarones callejeros mexicanos picantes

La parte de la calle de este camarón

Mientras esperamos a que los leños de nuestro fuego se carguen, empecemos a trabajar en el aspecto de maíz callejero mexicano de esta receta. Primero, déjame decirte que si no has probado mi receta de maíz callejero mexicano… Corre, no camines, pruébalo aquí. ¡Amo tanto el maíz callejero mexicano que escribí mi propia receta en él!

Mi maíz callejero mexicano favorito consiste en una mazorca de maíz cubierta con mayonesa, crema agria, una variación de una especia de chile, un chorrito de jugo de limón y se cubre con chile con limón triturado. ¡Mmm! Aunque esta receta no usa maíz, usaremos la mayoría de los otros ingredientes de maíz callejero. Para que la segunda mitad de esta receta funcione sin problemas, seguí adelante y preparé los ingredientes finales. La crema mexicana me sirvió como salsa blanca para los camarones. Luego corté un poco de cilantro y corté algunas rodajas de limón para lograr un toque crujiente y picante. Mi nuevo Condimento de mezcal chipotle ahumado es el ingrediente final. Este condimento ahumado y picante es perfecto para un espolvoreado final sobre los camarones callejeros mexicanos picantes.

Reunirlo todo

Muy bien, ahora que nuestro fuego ha tenido tiempo de romperse y hemos preparado todos los ingredientes finales, juntemos esta receta. Saca los camarones de la nevera y tíralos en tu cocina precalentada. plancha. El fuego debe estar a fuego alto, para que se cocinen rápidamente. Voltee según sea necesario para lograr una cocción uniforme en todos los lados.

Una vez que los camarones estén cocidos y ya no sean translúcidos, sáquelos del fuego. Coloqué el mío en un plato grande para servir y luego cogí todos los ingredientes de maíz callejero mexicano. Comencé con un chorrito de crema mexicana por todo el plato de camarones. Luego lo adorné con el cilantro picado y lo espolvoreé todo con mi Mezcal de chipotle ahumado Condimento. Finalmente, coloqué mis gajos de lima por todo el plato y ya estaba listo para comer. Se disfruta mejor con amigos y familiares. ¡Salud!

Spicy Mexican Street Shrimp es un cruce entre dos deliciosos platos mexicanos; sin embargo, una fuente llena de camarones picantes, cítricos y deliciosos.

Curso:

Plato principal

Cocina:

Hispano

Palabra clave:

Camarones Callejeros Mexicanos Picantes

Porciones: 2 gente

Autor: Derek Wolf

Camarón:

  • 1,5
    libras
    de camarones
  • ¼
    taza
    de Puré de Chipotle
  • 1
    cucharadita
    de ajo en polvo
  • 1
    cucharadita
    de sal kosher
  • 1
    cucharadita
    de pimienta negra
  • 2
    limones medianos
    exprimido
  • 1
    cucharada
    de aceite de canola

Aderezos:

  • Crema Mexicana
    o crema agria y jugo de lima mezclados
  • Mezcal de Chipotle Ahumado o Chile con Limón
    Tajin
  • Queso Cotija Rallado
  • Cilantro picado
  • Rodajas de limón

  1. En un bol, agregue los camarones, el puré de chipotle, el ajo, la sal, la pimienta, el jugo de limón y el aceite. Mezcle bien, luego colóquelo en el refrigerador durante 15 minutos para marinar rápidamente.

  2. Mientras los camarones se están marinando, precaliente a fuego alto (alrededor de 400F) para cocinar directamente. Agregue una sartén / plancha de hierro fundido sobre el fuego unos 2 minutos antes de cocinar con 2 cucharadas de aceite.

  3. Saca los camarones de la nevera y déjalos a temperatura ambiente (unos 5 minutos). Deseche el exceso de adobo y coloque los camarones en la sartén. Cocine durante aproximadamente 1,5-2 minutos por lado o hasta que ya no estén translúcidos sino de un blanco opaco. Cuando los camarones estén listos, sáquelos y colóquelos directamente en el lugar para servir para decorar.

  4. Rocíe un poco de crema mexicana sobre los camarones y decore con cotija, cilantro, rodajas de limón y una pizca de mezcal chipotle ahumado o chile con limón. ¡Servir y disfrutar!

Fuente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *