Filete Salt Bae – Cocinar sobre el fuego

Salt Bae Steak es la cena de bistec perfecta para ti y tu bebé. Sí, tenía que decirlo. Para este cocinero, quería probar un estilo de cocina turco. Dicho esto, definitivamente no cociné esto de la manera tradicional y exacta. Sin embargo, hice un chamuscado rápido en un lomo de res y luego quise ver si podía terminarlo friéndolo con un poco de ghee. ¡En realidad resultó increíble! Continúe leyendo si desea obtener más información.

Filete Bae para Bae Bae

¿Seguiré metiendo bae en cada frase de este artículo?… No. ¿Pero quiero hacerlo?… Sí. Intentaré contenerme.

Este bistec Salt Bae comienza con el lomo de res. Hay dos razones por las que decidí usar lomo de res para este cocinero. La primera es que es carne magra. Sabía que terminaría este bistec con ghee (más sobre ghee más adelante), así que no quería cocinar algo que ya contenía mucha grasa.

Mi segunda razón para elegir el lomo de res para esta receta de bistec Salt Bae es que es un corte de carne súper tierno. Bastante obvio, ¿verdad? Literalmente se llama lomo de ternera. Sabía que iba a cocinar el bistec muy rápido, así que necesito que el bistec esté intrínsecamente tierno. No tengo mucho tiempo para hacer grasa o cocinarla lentamente para ablandarla. Entonces, cualquier cosa que eligiera tenía que ser relativamente tierna para comenzar. El solomillo de ternera encajaba perfectamente.

Salt Bae Steak golpeando la parrilla.

Encendido, vamos a cocinar. Primero, encendí mi parrilla y precalenté la rejilla de la parrilla. Luego, agarré el lomo de res y rápidamente lo quemé por cada lado. Asegúrate de que el fuego esté caliente para que el bistec se dore bien. Ahora, sáquelo de la parrilla y déjelo a un lado.

Filete Salt Bae para terminar con ghee

A continuación, haremos nuestro ghee sazonado. Ghee, también conocido como mantequilla clarificada, es básicamente mantequilla sin la leche. Todo es grasa y tiene casi todo el sabor.

Coloqué una sartén de hierro fundido sobre la parrilla y la dejé precalentar. Luego, vierte el ghee y deja que se derrita. Ahora, la siguiente parte es donde difiero de la tradición turca. De hecho, agregué condimentos al ghee derretido. Hice esto para que esos sabores se infundieran con el ghee y ayudaran a agregar una profundidad de sabor a nuestro Salt Bae Steak.

¿Quieres más con ghee? Mira esto Colas de langosta ahumadas con mantequilla de ajo picante ¡Receta!

Mezcle todos los condimentos en el ghee derretido y revuélvalo. Deje que se fusionen un poco y luego retire la sartén de la parrilla. Ponga a un lado y agarre el solomillo de ternera.

Filete Salt Bae que se corta y se cocina en ghee.

Cuando el bistec Salt Bae se une

Reemplacé la rejilla de la parrilla en mi fuego con mi accesorio de plancha antes de volver a mi bistec. El siguiente paso en nuestro proceso será dorar el bistec y luego freírlo en nuestro ghee caliente. Si no tiene plancha, puede usar una sartén de hierro fundido.

Ahora, tome su bistec bae (también conocido como lomo de res) y córtelo en rodajas de aproximadamente media pulgada. Querremos mantener las rodajas relativamente delgadas porque básicamente están recibiendo un chamuscado rápido del aceite. El exterior se cocinará, pero el interior seguirá siendo un medio crudo perfecto. Lleva estas rodajas a la parrilla. Antes de colocarlos en la plancha, use un cucharón para colocar una capa delgada de ghee en la superficie. A continuación, coloque las rodajas de lomo de res.

Para obtener más información sobre el lomo de res, consulte mi Solomillo de ternera wagyu con cebollas al vino tinto o Solomillo de ternera relleno ¡Recetas!

Usando el mismo cucharón, eché el ghee restante en la parte superior de todas las rodajas de lomo de res. Continúe este proceso hasta que cada filete de bae se haya cubierto con ghee de bae. Ahora, voltee los bistecs y déjelos dorar por un minuto más o menos.

Sirviendo sal y … algo de descaro

Una vez que hayas quitado los filetes de la parrilla, colócalos en una fuente para servir. Para terminar estos filetes Salt Bae, les di a cada uno un chorrito de sal marina gruesa. Si no hace caer la sal en su antebrazo y la rebota en el codo sobre los filetes, no cuenta y el sabor no será tan bueno … Está bien, esa es otra broma de mal gusto. Felicitaciones a usted si consiguió ese. Después de la sal, darle una pizca de perejil y servir. Se disfruta mejor con amigos y familiares. ¡Salud!

Salt Bae Steak chisporroteando sobre el fuego.

¡Para obtener más recetas deliciosas, consulte mi libro de cocina Food X Fire!

¿Necesitas más especias en tu vida? Mi línea de especias puede ayudar con eso. Échales un vistazo aquí.

Receta de bistec Salt Bae para una deliciosa comida a la hora de la cena.

Curso:

Plato principal

Cocina:

turco

Palabra clave:

Filete Salt Bae

Porciones: 4 Gente

Autor: Lobo aliado

Bife:

  • 1
    solomillo de ternera cortado al centro
  • 1,5
    tazas
    de ghee o mantequilla clarificada
  • Sal marina gruesa
    probar
  • Perejil picado
    para Decorar

Guarnación:

  • Tomates en la vid
  • 6-7
    Dientes de ajo machacados
  • 1
    cucharadita
    de orégano seco
  • 1
    cucharadita
    de romero seco
  • 1
    cucharadita
    de perejil seco
  • 1
    cucharadita
    de tomillo seco
  • ½
    cucharadita
    de hojuelas de chile rojo

  1. Precaliente su fuego para asar directamente a la parrilla a alta temperatura (alrededor de 450F).

  2. Agregue el lomo de res cortado al centro, sin condimentar, a la parrilla para dorar todas las partes durante 30-45 segundos hasta que el exterior esté completamente dorado. Una vez hecho esto, sáquelo y córtelo en filetes de ¼ ”- ½” de grosor. Dejar a un lado hasta que esté listo para cocinar.

  3. Agregue una sartén de hierro fundido sobre las llamas con su mantequilla clarificada o ghee. Lleve la mantequilla a 400F, luego agregue el orégano, el romero, el perejil, el tomillo y las hojuelas de chile rojo. Mezclar y sacar de la parrilla.

  4. Agregue otra sartén de hierro fundido o wok al fuego. Agregue 2 cucharadas de su mantequilla derretida a la sartén y lleve a fuego alto. En el centro, agregue los tomates y el ajo machacado. Deje hervir a fuego lento durante 1-2 minutos, luego agregue con cuidado los filetes de lomo en rodajas por toda la sartén. Deje que los bistecs hiervan a fuego lento durante 2-3 minutos mientras los rocía en la mezcla de mantequilla y hierbas hirviendo a fuego lento. Una vez que el bistec esté a 120F, sáquelo y déjelo enfriar.

  5. Servir con el ajo, los tomates, el perejil picado y un poco de sal marina gruesa. ¡Disfrutar!

Fuente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *