¡El pollo al mojo a la parrilla lleva el pollo ahumado al siguiente nivel! Tomé cuartos de pollo y los coloqué en un mojo marinado durante la noche. ¿Qué es mojo? Bueno, es un cítrico fresco con una especie de adobo especiado. De hecho, vertí un tazón pequeño a un lado antes de agregar el resto a un tazón más grande con el pollo para poder usarlo para rociar el pollo mientras se humeaba. No hay razón para conformarse con un pollo seco y suave, esta sencilla receta es todo lo que necesita.
Pon tu mojo
Hace tiempo que quería hacer una receta de pollo al mojo a la parrilla. El perfil de sabor se origina en Cuba y se erige sobre los pilares del ajo, el aceite y el jugo de cítricos. Estos tres elementos son imprescindibles para cualquier receta de pollo mojo, por lo que es importante tener los tres.
Me encanta el ajo, así que felizmente arrojé varios dientes en mi licuadora para preparar la marinada. También soy un fanático de los cítricos porque tienen esta forma increíble de agregar frescura y sabor a la comida. No es abrumador, pero definitivamente se nota. Para esta receta de pollo al mojo a la parrilla, opté por usar jugo de lima, jugo de naranja y jugo de toronja todos juntos. Obtenemos el ácido de las limas, el dulzor de la naranja y un ligero amargor del pomelo. La unión de todos esos sabores fue fantástica. * chefs besan *
Para obtener más recetas de pollo deliciosas, consulte mi Muslos de pollo con chile picante a la parrilla, Pollo Prensado En Ladrillo De Lima Con Achiote y Piruletas de pollo calientes de arce.
Pollo Mojo A La Parrilla
Hablando del mojo marinado y sus sabores, así es como comenzamos la ejecución de la receta de pollo mojo a la parrilla. Entonces, vamos a sumergirnos.
Agrega todos los ingredientes de la marinada de mojo en una licuadora excepto el aceite de oliva y los serranos. Vale la pena señalar que agregué un poco de mi condimento de hierbas de ajo a esta marinada. No solo se suma a esa patada de ajo, sino que está lleno de muchas otras hierbas deliciosas. Si desea enganchar una botella, Puedes hacerlo aquí. Bien, volvamos a nuestro pollo al mojo a la parrilla. Mezcle todos los ingredientes hasta que quede suave, luego agregue el aceite de oliva. Licuar nuevamente y luego retirar de la licuadora. En este punto agrego los serranos en rodajas. No los mezclé con la salsa, sino que los doblé. Disfruté de la presentación de los serranos en rodajas sobre el pollo al mojo, y esto también ayuda a evitar que la marinada se vuelva demasiado picante.
A continuación, vierte una pequeña cantidad de la marinada en un bol y colócalo en el frigorífico. Usaremos este bocado para rociar el pollo mientras se cocina, por lo que no queremos que se endurezca el pollo crudo. Ahora, vierta el resto marinado sobre los cuartos de pollo en un tazón grande. Mezcle el pollo para que todo reciba una capa uniforme, cubra el tazón y luego déjelo en el refrigerador para marinar durante la noche.
Pollo Mojo Ahumado Y Asado
Lo mejor de marinar es que hace que cocinar al día siguiente sea muy sencillo. Cuando llegue la hora de la cena, encienda el carbón y tírelo en un extremo del ahumador. Coloque la rejilla de la parrilla sobre las brasas y luego agregue su pollo mojo. Todo lo que estamos haciendo aquí es quemar la parte exterior del pollo. Tardará unos dos minutos.
¿Quieres más de ese sabor cítrico? Echa un vistazo a mi Salmón Teriyaki De Piña Dulce, Filetes a la parrilla con salsa de vinagre de chile y Santa Maria Tri-Tip a la parrilla recetas.
Una vez que tenga las marcas de la parrilla, trasladaremos el pollo al lado opuesto de la parrilla, lejos de las brasas. Esto permite que el pollo termine de cocinarse indirectamente. Deje que el pollo se cocine durante una hora más o menos, hasta que tenga una temperatura interna de 170F. Justo antes de que estén listos, rocíe los cuartos de pollo en la marinada de mojo que habíamos reservado la noche anterior.
Después de que cada cuarto de pollo haya alcanzado la temperatura, saque el pollo mojo a la parrilla de la parrilla y colóquelo en un plato para servir. Serví el mío con frijoles negros sazonados y arroz. Era tan bueno que de hecho lo volví a desayunar al día siguiente, ¡ja! Se disfruta mejor con amigos y familiares. ¡Salud!
¡Para obtener más recetas deliciosas, consulte mi libro de cocina Food X Fire!
Pollo mojo a la parrilla para su próxima cena deliciosa.
Curso:
Plato principal
Cocina:
americano
Palabra clave:
Pollo Mojo A La Parrilla
Porciones: 6 Gente
:
Pollo:
-
5-6
Cuartos de pollo -
Cilantro picado
para Decorar -
Arroz blanco
para servir -
Frijoles negros
para servir
Marinado de Mojo:
-
4
Naranjas de ombligo
jugo y 1 naranja rallada -
5
limones medianos
jugo y 2 limas ralladas -
1
Pomelo
exprimido -
3
Serranos
en rodajas finas -
¼
taza
de cilantro -
10-12
Dientes de ajo -
2
cucharada
de orégano fresco -
1,5
cucharada
de condimento de hierbas de ajo
Opcional -
1,5
cucharada
de comino molido -
1,5
cucharada
de aceite de oliva -
2
cucharadita
de sal kosher -
2
cucharadita
de pimienta negra
-
Agregue todos sus ingredientes para el adobo de mojo (excepto los serranos y el aceite de oliva) a una licuadora. Licue por solo 4-5 segundos para comenzar la mezcla, luego agregue el aceite de oliva. Licue hasta que esté completamente sumergido, luego, una vez hecho, agregue los chiles serranos en rodajas. Agregue ¼ de taza de la marinada en un recipiente aparte para reservar para más tarde antes de agregar al pollo.
-
Agregue los cuartos de pollo a un tazón apto para alimentos y vierta el adobo restante sobre la parte superior y mezcle bien. Cubra y coloque en el refrigerador, junto con la marinada de reserva, para que repose durante al menos 4 horas, pero idealmente durante la noche.
-
Precaliente su parrilla para una cocción indirecta de dos zonas a 300F.
-
Agregue el pollo al lado de la parrilla a fuego alto para que se dore durante aproximadamente 2 minutos por lado. Una vez que el pollo se haya chamuscado, llévelo al lado frío de la parrilla para terminar de cocinar. Cocine durante aproximadamente 1-1.5 horas hasta que alcancen 170F internos. Aproximadamente 5 minutos antes de que el pollo esté listo, rocíelo con la marinada de reserva. Retire el pollo una vez que esté listo para que descanse durante 5 minutos.
-
Sirve el pollo con arroz, frijoles, rodajas de limón y cilantro. ¡Disfrutar!
0 comentarios