Ideas deliciosas de recetas de guarniciones para su bistec a la parrilla. Desde batatas hasta macarrones con queso ahumados, estos acompañamientos llevarán su cena de barbacoa al siguiente nivel.
El bistec es la comida perfecta para celebrar algo especial o cuando quieres sentirte indulgente durante la cena. La carne que sirva se centrará en su comida, pero el acompañamiento correcto puede equilibrar el bistec y realzar su sabor.
Aquí están las mejores ideas para servir junto con un bistec, desde acompañamientos tradicionales hasta platos de verduras modernos. Cualquiera de estos maridajes podría hacer de su cena de bistec una ocasión muy especial.
Papas empanizadas al horno
Las papas son una de las guarniciones más comunes que se sirven con bistec por una razón. La carne y las papas son una comida abundante y hay evidencia de que la combinación también puede ser buena para la salud intestinal. El puré de papas puede ser un clásico, pero las papas gratinadas elevan la carne a la barbacoa a un nivel completamente nuevo.
Para hacer papas gratinadas, cueza las papas antes de cortarlas en rodajas finas en forma de media luna. Luego, póngalos en una bandeja para hornear, cúbralos con una salsa cremosa y queso, y hornee.
Espárragos a la Parrilla
Las verduras ayudan a eliminar la grasa indulgente de un buen corte de bistec y equilibran los sabores umami. Con su toque amargo, los espárragos son uno de los mejores maridajes para bistec de temporada. Su frescura de principios de primavera ilumina lo que sería una comida copiosa.
Puede preparar los espárragos de varias formas, pero asarlos es una de las más fáciles. Los espárragos a la parrilla también agregan un toque de carbón al plato para darle más complejidad.
Patatas dulces fritas
Las batatas combinan bien con el bistec por razones similares a las de las patatas normales. Sin embargo, las batatas agregan un poco más de sabor y dulzura. Para una variación de los bistec fritos tradicionales, que puede encontrar en la mayoría de los asadores, prepare batatas fritas.
Puede hornear batatas fritas en el horno para una alternativa más saludable o freírlas como lo haría con las patatas fritas normales. Espolvoree las papas fritas con sal y pimienta, o agregue una pizca de comino o chile para darle un toque extra. Las batatas fritas son una base excelente para cualquier sabor extra que desee agregar a su comida.
Filetes de coliflor a la parrilla
Una alternativa vegetariana popular al bistec como plato principal, filetes de coliflor a la parrilla hacen un excelente acompañamiento para un corte tradicional de bistec.
El bistec de coliflor es una rebanada de coliflor asada o asada a la parrilla como un bistec. Se llama filete porque el trozo de coliflor se asemeja a un corte de filete con un hueso central y porque la mayoría de los condimentos que se utilizan son muy similares.
El filete de coliflor combina bien con la carne porque usa condimentos similares pero no domina el acto principal, el corte de filete. También proporciona una alternativa satisfactoria para los vegetarianos que se unen a su comida.
Judías verdes y patatas
Las judías verdes y las papas son una excelente guarnición de bistec que presenta los lados tradicionales (verduras y papas) de una manera nueva. Para hacer este platillo, corte las patatas en cubos, sazone con las judías verdes y luego hornéelos.
Servir judías verdes y papas en un solo plato es una combinación única que también le ahorra tiempo. También le brinda el beneficio de un relleno de almidón y vegetales saludables para servir junto con el bistec.
Papas rostizadas
A veces, las guarniciones tradicionales son la mejor opción. No puede equivocarse con las patatas asadas, un alimento básico en muchos asadores y restaurantes populares.
Para asar patatas, córtalas en trozos pequeños, hiérvelas y luego ásalas en el horno con la grasa y el condimento que elijas. Las papas asadas pueden ser tan simples o tan sabrosas como desee, lo que las convierte en una excelente guarnición para expresar su creatividad. Cúbrelos con queso o cúbrelos con hierbas más tradicionales.
Zanahorias asadas
Las zanahorias asadas son el complemento perfecto para el bistec, gracias a su sabor dulce y ahumado. Las zanahorias asadas también son la verdura perfecta para servir si tiene personas en su mesa a las que no les gustan las verduras porque no tienen el amargor de otras verduras.
Para hacer zanahorias asadas, mezcle las zanahorias con aceite de oliva y condimentos, luego colóquelas en una bandeja para hornear. Ásalas un poco más de media hora. Al igual que las papas asadas, las zanahorias asadas pueden ser un vehículo para cualquier condimento que le gustaría resaltar.
Macarrones con Queso Ahumado
El macarrones con queso es otro de los favoritos de los asadores que puedes servir en casa. Combina bien con el bistec porque el contraste de la rica salsa y el fuerte sabor a queso equilibra el sabroso corte de carne.
Para una complejidad adicional de sabor, haga macarrones con queso ahumados. Agregue un queso ahumado como gouda y trocitos de tocino. Los matices carbonizados hacen que este macarrones con queso esté lejos de las versiones en caja que fueron un elemento básico de su infancia.
Champiñones toscanos con mantequilla de ajo
Los hongos toscanos con mantequilla de ajo constituyen una guarnición cremosa que sirve como un rico complemento para el bistec. El plato combina ajo y mantequilla, dos aderezos comunes para el bistec, con sabrosos champiñones que sirven como vehículo para la salsa sin dominar el bistec.
Para hacer hongos toscanos con mantequilla de ajo, saltee hongos italianos como cremini o portobello en mantequilla y ajo, luego termine el plato con condimentos y hierbas de su elección.
Elote asado
Juntos, bistec y Elote asado componen la barbacoa de verano perfecta, no importa en qué época del año los esté preparando.
Pon las mazorcas a la parrilla y termina con mantequilla. Para darle un toque extra, puede agregar crema agria, mayonesa, condimentos y un chorrito de jugo de limón para hacer maíz callejero mexicano.
Gratinado de coliflor
Reemplace su guarnición de papa favorita con coliflor gratinada para obtener un plato cursi y reconfortante que aún mantiene bajo el contenido de carbohidratos. La coliflor gratinada es tan reconfortante como su plato de patatas favorito, pero más saludable.
Para gratinar la coliflor, corte la coliflor hervida y colóquela en una fuente para horno con salsa bechamel con queso.
Ya sea que planee una celebración o quiera hacer una comida especial, estas guarniciones llevarán su bistec al siguiente nivel.
0 comentarios