Extremos quemados de salmón ahumado para darle un toque de marisco a uno de nuestros favoritos. ¡Estos trozos de salmón dulces y salados del tamaño de un bocado eran absolutamente deliciosos! Comencé con estos extremos quemados de salmón curándolos durante la noche en un poco de azúcar morena, sal y miel picante. Al día siguiente, los puse en el ahumador y los glaseé en una mezcla de mantequilla de miel picante cuando terminaron de cocinarse. No pasó mucho tiempo después de eso cuando pude disfrutar de estos sabrosos “puntas quemadas”. ¡Tan malditamente delicioso!
Publicación patrocinada por Oklahoma Joe’s
Extremos quemados de salmón ahumado
A todos nos encantan los extremos quemados clásicos. Las puntas de una pechuga ahumada, cortadas en cubos y enviadas al ahumador para seguir cocinando en una deliciosa salsa dulce. Entonces, ¿por qué los extremos quemados del salmón ahumado? Bueno, por un lado, es una buena forma de cambiar nuestras proteínas. En segundo lugar, se cocina en una fracción del tiempo en que termina el quemado tradicional. Si el salmón no es tu estilo, está bien. Puedes ver mi Classic Receta de extremos quemados con Sriracha de arce ahumado aquí. Alternativamente, si tiene poco tiempo, también tengo un Extremos quemados del pobre receta y es bastante deliciosa también.
Como mencioné anteriormente, comenzamos estos extremos quemados de salmón ahumado la noche anterior curándolos. El curado es un proceso similar al marinado. Sin embargo, el curado implica sal y azúcar, mientras que el marinado puede implicar una variedad de ingredientes. Ambos se utilizan para dar sabor a la comida. Si desea comparar los dos procesos, ¡puede hacer esta receta y luego probar mi receta de salmón marinado!
Primero, mezcle el azúcar morena y la sal en un tazón grande. Luego, espolvoree eso sobre el salmón y mezcle. Continúe con este proceso hasta que haya desaparecido toda la mezcla de azúcar morena y sal. Luego, agregue la miel picante. Mezclar nuevamente hasta que cada uno tenga una capa uniforme de miel. A partir de aquí, tapa el salmón y colócalo en el frigorífico para que se cure durante la noche.
Salmón ahumado y puntas quemadas
A la tarde siguiente (o mañana, puede tomar esto para el desayuno si lo desea), encienda su ahumador y llévelo a una temperatura de 185-200F. Luego, saca los extremos quemados del futuro salmón del refrigerador y colócalos en una bandeja para cocinar. Coloque esa bandeja para cocinar en el ahumador y cierre la tapa. Los dejaremos aquí para fumar durante 3-4 horas.
Comenzaremos a hacer el glaseado de salmón ahumado aproximadamente una hora antes de que el salmón termine de cocinarse. Esta vuelta, nuestro glaseado consiste en mantequilla derretida, sriracha y más miel. Usé un pincel para rociar para esparcir este glaseado dulce y picante en cada cubito de salmón. Ahora, cierre la tapa y deje que estos extremos quemados de salmón ahumado terminen de cocinarse.
¡Comamos!
Saca el salmón del ahumador una vez que esté cocido a tu gusto. Adorné el mío con algunas semillas de sésamo multicolor y cebolletas picadas. ¡A partir de aquí, es hora de comer! Se disfruta mejor con amigos y familiares. ¡Salud!
¡Para obtener más recetas deliciosas, consulte mi libro de cocina Food X Fire!
Extremos quemados de salmón ahumado, ¡vamos a por ello!
Curso:
Plato principal
Cocina:
americano
Palabra clave:
Extremos quemados de salmón ahumado
Porciones: 4 Gente
:
Salmón y curado:
-
1
Lado de salmón
pelado y en cubos -
1,5
tazas
de Azúcar Morena -
¼
taza
de sal kosher -
2
cucharada
de miel picante
Glaseado de miel y sriracha:
-
2.5
cucharada
de mantequilla derretida -
1
cucharada
de salsa Sriracha -
1
cucharada
de miel
Guarnación:
- Semillas de sésamo
- Cebolletas picadas
-
Primero corte en cubos y pele el salmón. A continuación, agréguelo a un tazón o una bolsa apta para alimentos. En un recipiente aparte, mezcle el azúcar morena y la sal kosher. Agrega la mezcla a tu salmón junto con la miel picante. Mezclar y colocar el salmón en la nevera. Deje curar durante al menos 8 horas, pero idealmente de 12 a 24 horas. Asegúrate de mezclar el salmón cada 4 horas para que se cure uniformemente.
-
Cuando termine el curado, saque el salmón y lávelo suavemente con agua fría para liberar cualquier exceso de curado. Coloque los cubos de salmón en una bandeja para hornear y colóquelos en el refrigerador sin tapar durante 1-2 horas hasta que el exterior haya desarrollado una textura pegajosa.
-
Precaliente su humo para 185F-200F. Agregue algunas astillas de madera o trozos de madera para obtener un sabor ahumado adicional.
-
Saca el salmón del refrigerador y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Coloque el salmón en el ahumador y cocine durante aproximadamente 3-4 horas hasta que se dore y se caramelice por completo. Asegúrese de mantener la temperatura entre 185-200F ya que la proteína blanca dentro del salmón se escapará si está más caliente.
-
Aproximadamente 1 hora antes de que el salmón esté listo, mezcle el glaseado de sriracha de miel. Glasea todo el salmón y déjalo reposar en el ahumador hasta que esté listo. Una vez hecho, saca el salmón y deja enfriar durante 5 minutos.
-
A medida que el salmón se enfríe, decore con cebolletas y semillas de sésamo. ¡Servir y disfrutar!
0 comentarios