Langosta a la parrilla con mantequilla de ajo – Cocinar sobre el fuego

Langosta a la parrilla con mantequilla de ajo golpeando la parrilla sobre algunas brasas. Me he asociado con mis buenos amigos en Cowboy Charcoal para lanzar un poco de langosta hoy. ¡Partí la langosta, la sazoné con mezcal de chipotle ahumado, derretí una mantequilla de ajo y cubrí la langosta con eso y un poco de queso elegante! Si, queso. Los que odian odiarán, ¡pero nadie en esta familia se queja nunca de un poco de queso en los mariscos! ¡Darle una oportunidad!

Publicación patrocinada por Carbón de vaquero.

Preparación de langosta

Pasemos directamente a esta receta hablando de la langosta. Cogí tres langostas enteras y las corté por la mitad, a lo largo. Ahora, si quieres recrear esta receta como lo hice yo, prepárate para limpiar el interior de la langosta. Este es el precio que tienes que pagar por la langosta más fresca. No es difícil, pero probablemente no será tu parte favorita de este cocinero. Sigue presionando campeón, ¡al final valdrá la pena!

Capa de langosta con mantequilla de ajo a la parrilla sobre la parrilla.

Para obtener más recetas como esta, consulte Brochetas de langosta con salsa Bang Bang, Colas de langosta ahumadas con mantequilla de ajo picante y Macarrones con Queso y Langosta Cajún Rellenos.

Después de cortar y limpiar las langostas, pasaremos a las partes más divertidas de esta receta. Una de esas partes divertidas es el condimento. Puse un poco de aceite sobre la carne de langosta y luego le di una pizca generosa de mi condimento de mezcal chipotle ahumado. Este es uno de mis nuevos roces y he disfrutado mucho de cómo se combinó este condimento. No es ningún secreto que soy fanático del chipotle, ¡pero la forma en que el ahumado y los sabores cítricos del mezcal se combinan con el chipotle es tan deliciosa!

Sazone cada una de las langostas y luego salga a la parrilla.

La mejor amiga de un Griller … carbón.

Si alguna vez ha cocinado con fuego, comprende la importancia de una fuente de calor constante. Siempre que cocino al fuego, sé que el éxito de mi comida depende de lo que alimenta esa llama. No me malinterpretes, me encanta usar técnicas de cocina locas y experimentar con el sabor, pero la comida no tendrá la oportunidad de cobrar vida si no se cocina correctamente.

Ahí es donde entra en juego el carbón de vaquero. Cocinar con carbón es una de las formas más fáciles de garantizar una fuente de calor caliente y constante sin dejar de proporcionar ese sabor a fuego. Es tan lindo poder encender una chimenea llena de carbón y tener brasas listas para cocinar en minutos. También es fácil cambiar la temperatura usando carbón, simplemente agregando o quitando carbón de la parrilla. Controlar el fuego para mi estilo de cocina siempre es un baile, y el carbón es una de mis herramientas favoritas para hacer ese baile un poco más fácil.
Para saber que sus brasas están listas para asar, enciéndalas con un encendedor de chimenea. Una vez que la capa superior esté comenzando a formar cenizas, estará listo para colocarlas en la parrilla.

Langosta a la parrilla con mantequilla de ajo volteada y cubierta de mantequilla.

Para obtener más recetas de Cowboy Charcoal, consulte mi Extremos quemados del pobre, Vieiras a la parrilla con cáscara y Pollo Prensado En Ladrillo De Lima Con Achiote.

Langosta a la plancha con mantequilla de ajo con queso y perejil picado.

Langosta A La Parrilla Con Mantequilla De Ajo

Ahora que tenemos nuestras brasas esparcidas por el fondo de nuestra parrilla, hagamos la salsa de mantequilla de ajo. Primero, agregue la chalota picada y el ajo a una sartén de hierro fundido precalentada. Saltea estos dos ingredientes hasta que se vuelvan fragantes. Luego, agregue el vino blanco y revuelva durante un minuto más o menos. Esto permite que se reduzca un poco. Ahora, agregue la mantequilla y la salsa picante. Después de que la mantequilla se haya derretido, puede agregar el estragón. Revuelva todo bien, permitiendo que los sabores se combinen y luego sáquelo de la parrilla. Déjelo a un lado por ahora, pero manténgalo cerca porque lo necesitaremos de nuevo muy pronto.

Lo siguiente es la langosta. Agregué cada rebanada de langosta a la parrilla, con la carne hacia abajo primero. Déjelos cocinar aquí durante 2-3 (aproximadamente) minutos. A medida que la carne se vuelva menos traslúcida, dale la vuelta a las langostas. ¡Ahora agreguemos una cucharada de esa mantequilla de ajo a cada langosta y luego cubramos con un poco de queso gruyere! Queso de lujo para langosta de lujo, ¡mmm!

En este punto, cerré la tapa de mi parrilla para que ayudara a que el queso se derrita. Dejé las langostas aquí hasta que terminaron de cocinarse. Cuando terminen, sácalos de la parrilla y colócalos en una fuente para servir. Adorné con un poco de perejil picado y coloqué un par de limones carbonizados en el plato para darle un toque extra. Se disfruta mejor con amigos y familiares. ¡Salud!

Langosta a la plancha con mantequilla de ajo plateada y lista para comer.

¡Para obtener más recetas deliciosas, consulte mi libro de cocina Food X Fire!

¿Necesitas más especias en tu vida? Mi línea de especias puede ayudar con eso. Échales un vistazo aquí.

Langosta con mantequilla de ajo a la parrilla porque ¿a quién no le encantan las proteínas cubiertas con mantequilla y queso?

Curso:

Plato principal

Cocina:

americano

Palabra clave:

Langosta A La Parrilla Con Mantequilla De Ajo

Porciones: 6 Personas

Calorías: 147 kcal

Autor: Derek Wolf

Salsa de mantequilla de ajo:

  • 1,5
    cucharada
    Vino blanco
  • 1
    cucharada
    Ajo
    Picado
  • 1
    cucharada
    chalotes
    Picado
  • 1
    barra de mantequilla sin sal
  • 1
    cucharadita
    Salsa picante
  • ½
    cucharadita
    Estragón
    Cortado

  1. Unte sus mitades de langosta divididas y limpias con aceite de canola y luego sazone bien con el condimento Chipotle Mezcal (o su condimento de mariscos favorito). Ponga en el refrigerador hasta que esté listo para cocinar.

  2. Precaliente su Cowboy Charcoal para asar directamente a la parrilla a una temperatura media (aproximadamente 350F).

  3. Agrega una sartén de hierro fundido sobre las brasas para precalentar por 1 minuto. Agregue las chalotas y el ajo y deje hervir a fuego lento con un poco de aceite hasta que se doren (aproximadamente 2-3 minutos). Desglasar la sartén con el vino blanco y dejar hervir a fuego lento durante 1 minuto. A continuación, agregue la mantequilla y la salsa picante y deje que se derrita. Una vez que todo esté derretido y hirviendo a fuego lento, agregue su estragón picado. Deje hervir a fuego lento durante 1 minuto más, luego retire y deje enfriar.

  4. Saca las colas de langosta y agrégalas a la parrilla para cocinar durante 2-3 minutos con la carne hacia abajo. Dale la vuelta a las colas de langosta y comienza a agregar una cucharada de salsa de mantequilla de ajo en cada cola de langosta. Cubra cada cola con el queso gruyere rallado y cubra las colas de langosta con una tapa o cubra para que el queso se caramelice (aproximadamente 2-3 minutos). Una vez que las colas de langosta estén listas y el queso se derrita, sáquelo y déjelo enfriar.

  5. Decora la langosta con perejil y limones. ¡Sirve y disfruta!

información nutricional

Langosta A La Parrilla Con Mantequilla De Ajo

Cantidad por ración (0.5 langosta)

Calorías 147
Calorías de grasa 72

% Valor diario*

Gordo 8g12%

Grasa saturada 4g25%

Grasas trans 1g

Grasa poliinsaturada 1g

Grasa monoinsaturada 2g

Colesterol 105 mg35%

Sodio 359 mgdieciséis%

Potasio 163 mg5%

Carbohidratos 1g0%

Fibra 1g4%

Azúcar 1g1%

Proteína 17g34%

Vitamina A 224 UI4%

Vitamina C 1 mg1%

Calcio 281 mg28%

Planchar 1 mg6%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Fuente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *